• Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 07:59

Sucesos -

CSJ gasta $120,000 en reparar aires acondicionados que funcionaron dos días, denuncian sindicalistas

Las reparaciones ocurrieron en el edifico del Centro Integrado de Justicia Privado y Social, ubicado en la Diagonal Universitaria donde sindicalistas suspendieron labores en descontento por el gasto.

 

Hubo suspensión de labores en el Centro Integrado para presionar a la administración de la CSJ y qué explique el gasto de fondos. Foto cortesía Red Informativa SV.
Hubo suspensión de labores en el Centro Integrado para presionar a la administración de la CSJ y qué explique el gasto de fondos. Foto cortesía Red Informativa SV.
CSJ gasta $120,000 en reparar aires acondicionados que funcionaron dos días, denuncian sindicalistas

Todas las actividades laborales que se realizan en las instalaciones del edificio del Centro Integrado de Justicia Privado y Social de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fueron suspendidas la mañana de este lunes 11 por trabajadores que denuncian todo tipo de afectaciones, incluyendo renales, por la falta de aire acondicionado.

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (Sittoj) dio a conocer que recientemente los equipos que suministran el aire acondicionado en dichas instalaciones fueron reparados, funcionaron dos días y luego volvieron a dañarse.

Los sindicalistas reclamaron, pues aseguran que la CSJ destinó $120,000 para las reparaciones del equipo; no obstante, estos continuaron funcionando dos días y luego dejaron de hacerlo.

“Se va a hacer una reducción de labores hasta que la administración sea coherente, responsable con los trabajadores y diga cómo va resolver esto porque al parecer esos $120,000 solo sirvieron para dos días, ¿y todo lo demás que falta?”, cuestionó el secretario general de Sittoj, Roswall Solórzano.  

“Le advertimos a la administración de la CSJ que vamos para el Centro Judicial Isidro Menéndez porque también las condiciones laborales están difíciles para los trabajadores, tampoco hay aire y las instalaciones están en total abandono”, dijo el sindicalista.

Explicó que debido al diseño del edificio del Centro Integrado no hay ventilación natural, ni siquiera se pueden habilitar ventanales.

“Resulta que la reparación duró dos días y los compañeros siguen en situaciones difíciles y ya hay equipos de computación que se están dañando, pero además hay compañeros que están empezando a tener problemas renales por las mismas temperaturas”, mencionó.

Por la tarde, una comisión con personal técnico verificó los problemas que tienen las máquinas.

“Comisión delegada por Corte Suprema conformada por jefe de mantenimiento y personeros de aseguradora SISA verificamos situación de equipos para negociar soluciones”, dio a conocer el sindicato en cuenta de Twitter.

 

Comentarios