• Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 10:02

Sucesos - Tres niñas sobrevivieron

Grupo de exterminio “Paz o muerte” mata a la esposa y a dos parientes de un reconocido pandillero en Usulután

Tres niñas de entre 9 y 12 que fueron testigos de los hechos fueron quienes llegaron a un puesto policial para avisar de la situación.

Imagen de referencia crimen
Foto referencia.
Grupo de exterminio “Paz o muerte” mata a la esposa y a dos parientes de un reconocido pandillero en Usulután

Un nuevo hecho de violencia ha impactado la zona oriental de El Salvador, donde la Policía reporta el asesinato de cuatro personas de una misma familia en la Hacienda La Carrera.

Autoridades policiales informaron del asesinato de cuatro personas -tres mujeres y un hombre- ocurrido en horas de la madrugada de este viernes en el municipio de Puerto El Triunfo en Usulután.

Las víctimas a quienes sus atacantes les simularon un operativo policial fueron identificadas como: Ismael Ramírez Martínez de 17 años ,Juana Francisca Ramirez de 65, María Isabel Muñoz de 15 y Santos Flores 48.

Según se ha revelado las cuatro víctimas serían familiares de un pandillero que acecha la zona y que es conocido con el alias de "El Travieso". El grupo de exterminio "Paz o muerte" se adjudicó el hecho en redes sociales.

La misma información indica que tres niños han sobrevivido a la matanza que se desarrolló al interior de una vivienda en el cantón Salinas de Mapachín de la referida zona del oriente del país.

Agentes de la zona revelaron que tres niños entre 9 y 12 años acudieron al puesto policial para informar a los agentes del hecho del que fueron víctimas sus familiares y del que fueron testigos.

Autoridades policiales manifestaron que hace algunos meses los habitantes de este lugar que no fueran familiares de delincuentes fueron obligados a abandonar sus viviendas, quedando únicamente los grupos de los pandilleros.

El caso se maneja con hermetismo por las autoridades. Incluso un agente de la zona trató de desviar la atención de los medios argumentando que son osamentas las que se encontraron en el lugar y que podría tratarse de un cementerio clandestino.

 

Comentarios