• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Un primo abusaba sexualmente del niño

“Cuando me dijo que violó a mi hijo me dieron ganas de echarlo de la casa a garrotazos”

El menor tenía 9 años cuando fue agredido por su tío en muchas ocasiones.

Violación
“Cuando me dijo que violó a mi hijo me dieron ganas de echarlo de la casa a garrotazos”

Un hombre de 47 violó en al menos cuatro ocasiones a su sobrino de nueve años, cuando con engaños lo llevaba a la milpa, a cortar leña o a recoger naranjas en el cantón Miraflores de San Pedro Perulapán.

El tío del niño, quien fue identificado como Cleto Hernández, llegaba por las tardes a visitar al niño en casa de su abuela. En una ocasión, el menor se encontraba viendo televisión, cuando este le dijo que fueran a la milpa a buscar nances.

Cuando ya estaba en el lugar, el tío lo empujó con las rodillas y el menor cayó al suelo. Luego procedió a quitarle la ropa y a abusar sexualmente de él.

El mismo hecho ocurrió en al menos cuatro ocasiones, cada vez que el tío llevaba al niño al campo, ya sea a ver la milpa, recoger naranjas o traer leña. Finalmente, el sujeto terminaba abusando de él.

Los hechos ocurrieron en 2016 y la última vez que ocurrió fue a finales del mes de agosto, porque posteriormente la madre del menor, es decir, la prima de Hernández, se enteró de los vejámenes.

La mamá del menor recuerda que lo primero que escuchó fue un rumor en las cercanías de la casa donde viven y decidió consultarle al niño. El menor, en un principio, no quiso contar lo que su tío le había hecho, ya que le había hecho prometer que no diría nada. Sin embargo, al final, logró que el niño se lo confirmara.

A los días, la madre confrontó a su primo, y este lo negó; pero a los días, le llamó para decirle que quería hablar con ella y llegó a buscarla a la casa.

Ya ahí, le admitió que había abusado de su sobrino. “Perdoname”, le dijo. Recuerda que ella sintió la rabia más grande de su vida. “Me dieron ganas de echarlo de la casa a garrotazos”, recordó.

Esto fue lo que contó la madre del menor en la vista pública que se llevó a cabo en el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque donde un juez encontró culpable a Hernández del delito de violación de menor o incapaz continuada.

Luego de todas las pruebas, lo condenó a 20 años de prisión por haber violado a su sobrino en repetidas ocasiones.

Comentarios