• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 15:52

Sucesos - Violencia

Howard Cotto: Policía asesinado en carretera a Los Planes de Renderos podría estar involucrado en ilícitos

El Director de la PNC declaró que sospecha que el agente asesinado había realizado "acciones irregulares" que lo llevaron a la muerte.

Howard Cotto
Howard Cotto: Policía asesinado en carretera a Los Planes de Renderos podría estar involucrado en ilícitos

El Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Augusto Cotto, declaró que el agente de la PNC que fue asesinado ayer en la carretera a Los Planes de Renderos podría estar involucrado en ilícitos.

Según Cotto, este crimen “pudiera tratarse de hecho en el que el agente haya realizado acciones irregulares que lo llevaron a que falleciera el día de ayer”

Una periodista le preguntó qué quería decir cuando hablaba de “actos irregulares”, a lo que Howard Cotto respondió que se refería  a “actos ilícitos”.

De acuerdo a las declaraciones del director, existe un testigo lesionado quien será entrevistado cuando “medicamente sea posible” para conocer lo que realmente sucedió.

El agente de la PNC identificado como Marcos Bolaños Hernández, de 36 años, fue asesinado la tarde de este pasado jueves en las cercanías de la Universidad Luterana, lugar donde él estudiaba.

De acuerdo a información policial, Bolaños fue trasladado en una patrulla al Hospital Nacional  "Dr. José Antonio Saldaña", ubicado en Los Planes de Renderos. Sin embargo, no logró recibir atención médica, ya que murió en el trayecto.

Hoy surgió una nueva versión entre los policías que dicen que el fallecido andaba robando junto a otro agente que no se presentó a trabajar este día.

Bolaños es el quinto policía que es asesinado en el año, según informes de la PNC. 

Comentarios