• Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2019
  • Actualizado 18:13

Sucesos - ATACADO EN COLONIA EL ROBLE

Dan el último adiós a Policía asesinado en colonia El Roble

Fue en el cementerio de Santa Tecla el lugar escogido para sepultar los restos del Ortiz Renderos, al que su familia, entre lágrimas, dijo que van a extrañar.

Dan el último adiós a Policía asesinado en colonia El Roble

En horas de la mañana de este viernes, familiares, amigos y la Policía Nacional Civil (PNC) dieron el último adiós a Luis Armando Ortiz Renderos, el policía atacado a balazos en la colonia El Roble, cercanías de la Universidad de El Salvador (UES).

Fue en el cementerio de Santa Tecla el lugar escogido para sepultar los restos del Ortiz Renderos, al que su familia, entre lágrimas, dijo que van a extrañar. El Policía era parte de la División de Investigaciones (DIN) y le faltaba poco tiempo para poder graduarse de la UES.

“El compañero que físicamente se va, se queda siempre en nuestros corazones y se queda también su ejemplo, ejemplo que nos ayuda a seguir y que hace que cada vez como humanidad seamos mejores, porque quien pone su riesgo a través de esta profesión, expresa su vocación de servicio sino su nobleza y calidad humana. La madre debe sentirse orgullosa por el buen muchacho que formó, ejemplar para todos nosotros, siempre mostró dedicación, responsabilidad…”, dijo el jefe de la delegación de San Salvador, Juan Carlos Arévalo.

Entre familiares, amigos, agentes de la Policía llevaron el féretro hasta la tumba.

El investigador de DIN fue atacado por sujetos a bordo de una motocicleta cuando caminaba sobre la colonia El Roble, a unos metros del redondel Torogoz. Ortiz Renderos acababa de terminar sus clases en la UES.

Algunas horas después del hecho, la Policía capturó a tres sujetos como responsables del hecho, uno de ellos fue llevado al hospital ya que antes de ser asesinado Ortiz Renderos sacó su arma de equipo y lo hirió de una de sus piernas.

Comentarios