• Diario Digital | Martes, 26 de Marzo de 2019
  • Actualizado 20:29

Sucesos - LUTO

El concejal Daniel Bonilla ayudaba a familias afectadas por las lluvias en Colón antes de encontrar la muerte al chocar con una rastra

Sus compañeros de trabajo lo describen como un hombre “dinámico, activo, en pro de la comunidad y que se preocupaba por ayudar a quien se lo pidiera”.

Imagen tomada de redes sociales.
Imagen tomada de redes sociales.
El concejal Daniel Bonilla ayudaba a familias afectadas por las lluvias en Colón antes de encontrar la muerte al chocar con una rastra

Daniel Bonilla entregó más de siete años de su vida al servicio a la comunidad en la zona de Colón, incluso minutos antes de morir en un fatal accidente de tránsito había estado trabajando con comunidades afectadas por las fuertes lluvias en los últimos días. 

Las lluvias que han azotado en los últimos días al país, ocasionaron inundaciones en el municipio de Colón, por lo que las autoridades de la comuna se organizaron para mantenerse alertas ante una emergencia. La noche del jueves Bonilla estuvo de turno de la comisión de Protección Civil y cuando finalizó su jornada encontró la muerte en la carretera que conduce hacia Sonsonate. 

“Él había ido al distrito dos de Nuevo Lourdes para estar pendiente por las lluvias, Daniel llegó como todos los de la comisión, por voluntad propia y para ayudar a las personas en alguna emergencia”, declaró una fuente cerca a El Salvador Times.

Daniel Enrique Bonilla Rivera, de 35 años,  fue un hombre que durante tres periodos en la alcaldía ayudó a las personas del municipio de Colón impulsando diversidad de proyectos para el beneficio de muchas personas, dijeron fuentes que lo conocieron de cerca.

Entre los proyectos impulsados por Rivera, se encuentra el alumbrado eléctrico en el cantón Entre Ríos, de donde era originario, así como brindar semillas a los agricultores de la zona y la compra de una máquina para desgranar las cosechas de los agricultores.

Sus compañeros de trabajo lo describen como un hombre “dinámico, activo, en pro de la comunidad y que se preocupaba por ayudar a quien se lo pidiera”.

Según fuentes de El Salvador Times, Bonilla era un hombre muy conocido por todos, no solo en los lugares que frecuentaba sino también por su labor dentro de la alcaldía, la cual se encuentra de luto por la pérdida de su compañero.

Bonilla no solamente dejará un gran vacío en la comuna y las comunidades donde entregó su trabajo, sino que además deja a una familia a los que los tomó por sorpresa la fatal noticia la madrugada de este viernes.  

El concejal deja a un padre y a una madre que lloran su pérdida, pero además a una esposa con dos hijos menores de edad.

El partido tricolor de luto

Rivera perteneció al partido ARENA, en donde ocupó el puesto de referente de la juventud y deportes, junto a otro compañero, del municipio de Colón. 

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, se solidarizó con la familia del fallecido, enviando sus condolencias mediante redes sociales.“Mis más sinceras condolencias a toda su familia. Que Dios les de resignación y fortaleza en este difícil momento", publicó en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, Karla Hernández, diputada de la Libertad del partido tricolor, publicó una fotografía del fallecido en el que enviaba un mensaje de condolencias a familiares Bonilla Rivera.

El edil capitalino, Roberto Muyshondt, también se sumó a los mensajes de condolencias, por la pérdida de uno de los líderes territoriales del partido en ese lugar. 

 

Comentarios