• Diario Digital | sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Veredicto de culpabilidad se dio el viernes anterior

Fiscalía gira orden de captura contra hijo de Eugenio Calderón por cargos de violación y culpa al juez de la fuga del imputado

El Salvador TIMES reveló en primicia que Álvaro José Calderón Ríos, de 24 años, fue condenado por el delito de violación sexual y se dio la fuga luego de iniciado el juicio en su contra.

Fiscalía gira orden de captura contra hijo de Eugenio Calderón por cargos de violación y culpa al juez de la fuga del imputado

Luego de que El Salvador TIMES reveló que Álvaro José Calderón Ríos, de 24 años, hijo del presentador deportivo de radio y televisión Eugenio Calderón, fue condenado por el delito de violación sexual y que se diera a la fuga, la Fiscalía descargó la responsabilidad de la huida del imputado en el comportamiento del juez de la causa.

Según la Fiscalía, cuando el 20 de abril se suspendió la primera jornada de la vista pública, el fiscal del caso solicitó al juez Quinto de Sentencia de San Salvador que el procesado permaneciera en detención provisional hasta que se reanudara el juicio el día 27 de abril.

“El juez rechazó la petición de los fiscales del caso y el día de la audiencia el procesado ya no se presentó”, se defendió en un comunicado de prensa el ministerio público.

Luego de que se lograra la condena y que a Calderón Ríos se le declaró rebelde, la FGR ha girado orden de captura en contra del sentenciado.

La FRG agrega también que el ahora prófugo fue enviado a prisión provisional en la audiencia inicial. Posteriormente, la defensa solicitó la revisión del caso en una audiencia especial y se le otorgaron medidas sustitutivas a la detención, que consistían en el pago de una fianza, no salir del país y presentarse a firmar al tribunal.

Calderón fue capturado el 1 de julio de 2016 por la  Policía Nacional Civil por el delito de violación. Según las investigaciones y las pruebas que lo condenaron, Ríos llevó a su expareja hasta un motel, donde la violó y filmó toda la agresión.

En otros caso recientes, como el del ex talento de televisión y radio "El Gordo" Maximiliano González el juez decretó detención provisional mientras la FGR robustecía el caso con más pruebas. Sin embargo, en este caso, Calderón Ríos burló a la justicia.

Comentarios