• Diario Digital | viernes, 09 de diciembre de 2022
  • Actualizado 09:21

Sucesos - La Unión

Decomisan 140 kilos de cocaína valorados en $3.5 millones, hay cinco detenidos

Entre los detenidos hay cuatro salvadoreños y un guatemalteco. Todos serán remitidos a la Fiscalía para ser acusados por tráfico de drogas.
Droga en La Unión
Fotos: PNC
Decomisan 140 kilos de cocaína valorados en $3.5 millones, hay cinco detenidos

La División Antinarcóticos (DAN) y la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM), de la Policía, decomisaron 140 kilos de cocaína (valorados en $3.5 millones) en La Unión.

Cinco sujetos transportaban los kilos de la droga en tres vehículos, y fueron interceptados y detenidos por las autoridades.

Los capturados son Moisés Fernando Rosa Hernández, Kevin Alexis Carranza Gómez, Óscar Alfonso García Velásquez, Ángel Alexander Bonilla Carranza y Marvin Orlando Cabnal, de nacionalidad guatemalteca.

La droga junto a los detenidos fue presentada por el Gabinete de Seguridad Pública.

“Este es otro golpe más a estas estructuras regionales con procedencia de Nicaragua y con destino a Guatemala. Estos criminales estarán sometidos a las autoridades salvadoreñas”, aseguró el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro.

El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas dijo que en lo que va del año se ha capturado a 600 personas relacionadas al tráfico ilícito; además, se han incautado 3.4 toneladas de diferentes drogas valoradas en aproximadamente $77 millones.

Los cinco detenidos serán remitidos a la Fiscalía para ser acusados por tráfico de drogas.

 

 

Comentarios