• Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - La Unión

Decomisan arma de grueso calibre y chaleco antibalas a sujeto con seis órdenes de captura por hurto

Las autoridades identificaron al sujeto como Luis Ernesto Benítez Herrera, de 32 años, quien fue ubicado durante un operativo policial en la madrugada de este martes en la colonia San Carlos, del cantón El Algodón, en Santa Rosa de Lima.

Luis Ernesto Benítez Herrera, hurto, La Unión 2
Fotos EST/Cortesía PNC
Decomisan arma de grueso calibre y chaleco antibalas a sujeto con seis órdenes de captura por hurto

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes 28 de mayo sobre la detención de un sujeto que tenía en su poder armas de grueso calibre, chaleco antibalas y varios vehículos, y que está buscado por la justicia bajo seis órdenes de captura por el delito de hurto agravado en perjuicio de varias víctimas y otra orden de captura por agrupaciones ilícitas.

Las autoridades identificaron al sujeto como Luis Ernesto Benítez Herrera, de 32 años de edad, quien fue ubicado durante un operativo policial en la madrugada de este martes en la colonia San Carlos, del cantón El Algodón, en el distrito de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión.

La PNC, con una orden de allanamiento, logró encontrar dentro de la vivienda de Benítez Herrera cuatro vehículos, un fusil, una pistola, dos cargadores, 23 cartuchos, un chaleco antibalas, varios celulares, varias docenas de llaves de diferentes tipos, tres documentos de compraventa (de un arma de fuego y de dos vehículos) y dos máquinas tragamonedas.

Los bienes fueron incautados por las autoridades. Benítez Herrera será entregado a la Fiscalía General de la República para que lo procese penalmente en los tribunales.

Luis Ernesto Benítez Herrera, hurto, La Unión 1
Foto EST/Cortesía PNC

Comentarios