• Diario Digital | lunes, 24 de febrero de 2020
  • Actualizado 05:22

Sucesos - CHALATENANGO

Decomisan 600 marquetas de queso valoradas en $250,000 en frontera El Poy

Al no pasar los registros sanitarios, el producto pone en riesgo la salud de la población, aseguraron fuentes oficiales. Hay cuatro hondureños detenidos.

Un agente de aduanas revisa el producto decomisado en frontera El Poy.
Un agente de aduanas revisa el producto decomisado en frontera El Poy.
Decomisan 600 marquetas de queso valoradas en $250,000 en frontera El Poy

Fuentes policiales confirmaron el decomiso de 600 marquetas de queso, cada una con un peso estimado de 100 libras, cuyo valor comercial es de $250,000.

La mercadería era transportadas en un trailer, el cual ingresó por la frontera El Poy, jurisdicción de La Palma, Chalatenango.

Según la PNC, cuando fue solicitada la documentación del producto, esta no fue presentada, por eso fueron arrestados cuatro personas de nacionalidad hondureña bajos los cargos de contrabando de mercadería.

“Representa un fuerte golpe al contrabando de lácteos en el país, y consiste en la incautación de aproximadamente 600 marquetas de queso, cada marqueta con un peso aproximado de 100 libras con un valor comercial en el mercado arriba de $250,000", explicó el subinspector de la Policía, Roberto Membreño.

Las autoridades informaron que la mercadería tenía como destino los mercados de la capital, y de otros municipios de los que no se brindaron detalles.

Por lo que hicieron un llamado a los establecimientos donde se comercializan lacteos por mayor a no comprar productos de dudosa procedencia, ya que ponen en riesgo la salud de las personas debido que no ha pasado los registros sanitarios respectivos.

La Policía reportó la detención de cuatro hondureños, los cuales serán acusados del delito de contrabando de mercadería.

Comentarios