• Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos

Decomisan más de 400 huevos de tortuga marina en el mercado de San Miguel

De los huevos decomisados 12 pertenecen a la especie de tortuga Carey y el resto a la de tortuga Golfina. También fueron decomisaron 204 cascos de burro de la especie Anadara Grandis.

Huevos de Tortuga
Foto EST/Cortesía MARN
Decomisan más de 400 huevos de tortuga marina en el mercado de San Miguel

Equipos técnicos y guarda recursos del Ministerio de Medio Ambiente y la Policía Nacional Civil, decomisaron más de 40 huevos de tortuga marina en el mercado municipal de la ciudad de San Miguel.

De los huevos decomisados 12 pertenecen a la especie de tortuga Carey y el resto de la especie de tortuga Golfina. También fueron decomisaron 204 cascos de burro de la especie Anadara Grandis.

Los huevos de tortugas fueron trasladados a un vivero para ser incubados, mientras que los cascos de burro fueron llevaron a unas salineras para posteriormente ser sembrados.

El Ministerio de Medio Ambiente detalló que continúan recorriendo las playas del país para verificar que no se estén vendiendo ni consumiendo los huevos de tortuga marina.

"Estos operativos son parte de las acciones que se incluyen en Nuestro Programa Nacional de Conservación de Tortuga Marina", explicó Medio Ambiente.

Comentarios