Sucesos - Este viernes
Decomisan pericos, tortugas, loras, iguanas y garrobos que eran vendidos ilegalmente en mercado Central
La PNC decomisó las especies que serán revisadas por médicos veterinarias y puestas en su hábitat.

Un total de 86 animales de al menos cinco especies fueron decomisadas en una decena de ventas ilegales de animales ubicadas en el mercado Central de San Salvador.
La requisa estuvo dirigida por la División de Medio Ambiente de la PNC, que rescató a 50 catalnicas, 15 chocoyos, una lora nuca amarilla, tres tortugas, 16 garrobos y una iguana, los cuales su venta está prohibida y castigada por la ley.
Los animales fueron llevados al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) donde fueron atendidos por veterinarios.
Se espera que una vez sean revisados sean liberados en su ambiente natural.
Pese a que las ventas de animales han sido prohibidas, en los mercados de todo el país continúan estas prácticas debido a que los pericos son llevados de mascotas y los garrobos e iguanas son platillos especiales en algunos restaurantes.
Fotografías: Ministerio de Medio Ambiente