• Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 13:11

Sucesos - FRONTERA LA HACHADURA

Decomisan "pociones de amor" y velas de la Santa Muerte para brujos de Sonsonate y San Salvador

Los productos para fines de ritos de brujería tienen un valor comercial de $2,000.
Foto cortesía de PNC
Foto cortesía de PNC
Decomisan "pociones de amor" y velas de la Santa Muerte para brujos de Sonsonate y San Salvador

Figuras de la Santa Muerte, veladoras, polvos y pociones para atraer o alejar el amor de una persona es parte del cargamento que la Policía decomisó a tres sujetos, quienes aparentemente, llevaban el producto por encargo de los brujos de Sonsonate y San Salvador.

Según fuentes policiales, los tres sujetos fueron descubiertos cuando en un punto ciego de la frontera La Hachadura, Ahuachapán, pretendían ingresar los artículos a El Salvador.

Al menos 18 cajas que contenían producto esotérico por un valor comercial de $2,000, fue confiscadas en el sector conocido como El Castaño, cerca de la frontera La Hachadura, municipio de San Francisco Menéndez.

Los sospechosos en este caso son: Walter Concepción Alvarenga Alberto, de 37 años; Héctor Alexander Méndez Jiménez de 19 y Juan Carlos Ascencio, de 25.

La PNC detalló que los detenidos pretendían ingresar el producto desde Guatemala a El Salvador evadiendo los controles aduaneros para no pagar impuestos.

Se informó que los artículos son utilizados para ritos de brujería, los cuales fueron encargados por curanderos, chamanes y brujos del país.

Tanto Alberto, Jiménez y Ascencio serán acusados del delito de contrabando de mercadería en perjuicio de la hacienda pública.

Comentarios