• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:23

Sucesos - Se detuvo a un sujeto

Decomisan armas y municiones escondidas en electrodomésticos procedentes de EE.UU.

Se estima que el valor de lo incautado podría tener un precio mayor a $50 mil. Las autoridades confirmaron la detención de un hombre en Usulután, a quien supuestamente iba dirigido el cargamento.

Decomisan cargamento de armas
Decomisan armas y municiones escondidas en electrodomésticos procedentes de EE.UU.

El escáner instalado en una aduana salvadoreña detectó varias armas y decenas de municiones ocultos en electrodomésticos dentro de un contenedor procedente de EE.UU.

Según las autoridades, el cargamento ingresó al país por la frontera El Amatillo, La Unión, y el contenedor es de encomiendas desde Estados Unidos.

La presentación del decomiso fue presentado por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro; el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas y la directora de Aduanas, Samadhy Martínez.

El director de la Policía explicó que en el decomiso hay miras, cuchillos, cargadores, escopetas y revólveres.

Reiteró que se está investigando a aquellas personas que son los destinatarios de las armas en este país.

“En los próximos días en conjunto con la Fiscalía vamos a proceder a identificar y capturar a ese destinatario y a esa persona que es el remitente desde los Estados Unidos”, aseguró Arriaza Chicas.

Detenido en Usulután

En la cuenta Twitter de la Policía se informó la captura de José Samuel Cruz Benítez, en el municipio de Jucuarán, Usulután. Las investigaciones han determinado que el cargamento iba supuestamente dirigido a él.

Según las autoridades, Cruz Benítez ya tiene antecedentes desde 2017; en esa oportunidad fue capturado al portar varias armas de manera ilegal.

La Policía aseguró que todas las armas escondidas en el contenedor en la Aduana San Bartolo, iban a ser entregadas al acusado.

 

 

 

Comentarios