En segundo día de audiencia inicial

Defensa de empleados de Capres en caso Saca: La ley les permite darle un uso discrecional a ciertas cuentas

Los empleados de Capres están siendo procesados por los delitos de peculado, lavado de dinero y asociones ilícitas durante la gestión del presidente Elías Antonio Saca, acusado de desviar $246 millones de las arcas del Estado.

Durante el segundo día de la Audiencia Inicial por el caso "Destape al Corrupción", la defensa de los empleados de Casa Presidencial (Capres) alegan que sus clientes actuaron conforme a la ley y realizaron las tareas administrativas para las que fueron contratados desde 1990.

La abogada Tania Pastor expuso que sus defendidos actuaron en conformidad a la ley de reserva, la cual "permite darle un uso discrecional" a ciertas cuentas que son administradas desde la presidencia de la República.

“Si ellos cometieron el delito, entonces también lo hicieron los diputados que aprobaron el presupuesto general de la nación para la administración Saca”, señaló la abogada.

Por su parte, los fiscales sostienen que Francisco Rodríguez Arteaga,  jefe de la Unidad Financiera de Capres, se apropio de $50 mil.

Los abogados que representan a los empleados Capres presentaron los arraigos pertinentes para que se les otorgue a los tres funcionarios enfrentar el proceso en libertad condicional.