• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:01

Sucesos - Tras audiencia inicial

Exfiscal Martínez continuará detenido en bartolinas de la DAN por caso padre Toño

El exfuncionario enfrentó su segunda audiencia consecutiva, esta vez por haber revelado información de escuchas telefónicas que vinculan al padre Antonio Rodríguez con un marero que se encontraba en prisión.

2a audiencia exfiscal
Exfiscal Martínez continuará detenido en bartolinas de la DAN por caso padre Toño

El exfiscal general Luis Martínez continuará en prisión, de acuerdo a la resolución emitida esta tarde por la jueza Primero de Paz, quien ordenó que el exfuncionario continúe detenido en las  bartolinas de la División Antinarcoticos de la Policía Nacional Civil (PNC), donde ha estado detenido desde la semana pasada cuando se le giró orden de captura..

Martínez es acusado de divulgar material reservado en prejuicio del sacerdote español Antonio Rodríguez Tercero, conocido como "Padre Toño".

El ministerio público ha solicitado que el tiempo que se tenga a Martínez en bartolinas sean seis meses, pero esto aún tiene que ser confirmado por la jueza a cargo del proceso.

Los fiscales también solicitaron la reserva total del caso para proteger la intimidad del religioso y el contenido de las llamadas no fue incluido en el requerimiento.

La segunda audiencia consecutiva que enfrenta el exfiscal Luis Martínez se instaló a las 11:30 de la mañana de este martes. Familiares del exfuncionario lo acompañaron en el proceso.

Su abogado defensor sostiene que el ministerio público no ha especificado la forma en la que el funcionario ha violado la vida privada del demandante, el padre Antonio Rodríguez, ya que cuando un caso cae a un juzgado se convierte en algo público.

Además explicó que Martínez debe de continuar detenido en la DAN ya que en una cárcel su vida corre peligro, "Hay un plan contra la vida de Martínez y el papel que jugó contra las pandillas valen para solicitar que siga detenido donde ésta".

Según el abogado del exfiscal, José Cruz Azucena, hay que establecer diferencia entre revelar información -la cual se hace pública cuando las escuchas llegan a un juzgado- y cuando se divulga información íntima. "En el requerimiento no se establece en qué consiste esa intimidad” dijo el profesional.

A su llegada a la sala de audiencia del juzgado Primero de Paz, el exfiscal general Luis Martínez elevó una oración entre los custodios y prensa presentes en el lugar.

Con un semblante que refleja el desgaste que ha tenido por los dos procesos judiciales que ha enfrentado, Martínez tuvo tiempo para orar.

El exfuncionario, quien ha manifestado ser devoto de San Miguel Arcángel, se sentó en una silla y cerró sus ojos por varios minutos para realizar la plegaria.

En esta ocasión, Martínez no brindó declaraciones a los medios de comunicación, que no tendrán acceso a la audiencia inicial por el caso en el cual es señalado de haber chantajeado a Antonio Rodríguez para que aceptara una serie de ilícitos a cambio de no revelar el contenido de llamadas íntimas.

Comentarios