• Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - A la salida de la DAN

Defensa solicitará que se permita ingreso de medicamentos a bartolina de Tony Saca

La abogada defensora del exmandatario hizo ver que Tony Saca "tiene un tratamiento muy especial del cual ha sido diagnosticado"; por otra parte afirmó que se ha respetado los derechos humanos de su cliente.

Silvia de Bonilla
Defensa solicitará que se permita ingreso de medicamentos a bartolina de Tony Saca

La abogada del expresidente Elías Antonio Saca manifestó que, como su defensora, está por incorporar un escrito ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se tome en consideración que el exmandatario "tiene un tratamiento muy especial del cual ha sido diagnosticado", por lo que pedirá que se permita que los medicamentos sean ingresados a las bartolinas en los tiempos correctos.

Aunque no quiso especificar de qué enfermedades padece el también empresario radial, Silvia de Bonilla, abogada de Saca y de su exsecretario presidencial César Funes, aseguró que ambos se encuentran "sorprendentemente muy tranquilos y con mucha fe". Asimismo explicó que se desconoce a qué tribunal será remitido el caso, ya que esa información se dará a conocer cuando sean intimados ante los tribunales.

De Bonilla agregó que en la audiencia inicial se establecerá que ambos acusados tienen arraigos en el país "debido a que son personas que han tenido cargos importantes en el país", por lo que se mostró optimista de obtener un resultado favorable para que no continúen bajo detención provisional.

La abogada evitó dar detalles sobre el proceso pero confirmó que las cuentas de Saca continúan congeladas debido a que, paralelamente, enfrenta un procedimiento por la vía civil.

Finalmente  dijo que se han respetado los derechos humanos de sus clientes y que esa "es una gran ganancia en este momento".

Comentarios