• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:51

Sucesos - Alerta

Defensoría advierte peligro de asfixia en juguete para niños

Se trata de un sonajero que tiene objetos pequeños que se desprenden.
Sonajero 2
Imagen tomada del sitio web de Playgro International.
Defensoría advierte peligro de asfixia en juguete para niños

La Defensoría del Consumidor ha advertido peligro de asfixia en un juguete de la marca Playgro International después de que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos lo retirara del mercado.

El juguete es un sonajero con forma de caballo como el que se muestra en la siguiente imagen.

Sonajero

El riesgo que representa el juguete para los niños es, explicaron, que el ábaco que tiene el juguete en la espalda del caballo puede desprenderse y soltar los pequeños objetos que están unidos a él. El niño puede llevarse a la boca esos objetos y asfixiarse.

El juguete viene en diferentes colores, pero el diseño se mantiene y se puede identificar porque a un costado tiene las palabras “clip clop”, así como el logro de Playgro International en una viñeta.

“La Defensoría del Consumidor ha requerido información a proveedores locales para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de personas que pudieron haber comprado dicho producto”, indicó la entidad.

Debido al peligro, el juguete debe de ser retirado de la venta, situación de la que deben encargarse las empresas que lo tengan en el país.

Las autoridades están solicitando a los distribuidores locales detallar “las acciones que como empresa estarán realizando para su retiro (del juguete) y la información que estarán proporcionado a los consumidores debido a la alerta emitida”.

La institución indicó a los usuarios que cualquier información sobre este caso se puede hacer llegar a través del 910 o el WhatsApp 7860-9704.

Comentarios