• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 01:50

Sucesos - San Salvador

Deja parqueado carro en Los Planes de Renderos y cuando regresa un pino de 20 metros le cayó encima

Al momento de la caída no había nadie transitando por el lugar y fue a caer al medio del vehículo causando graves daños materiales.
árbol de Los Planes
Foto cortesía de Radio Maya Visión
Deja parqueado carro en Los Planes de Renderos y cuando regresa un pino de 20 metros le cayó encima

Un conductor se estacionó frente una pupuseria en Los Planes de Renderos y cuando regresó se dio cuenta que a su vehículo le había caído un pino de 20 metros.

Desde tempranas horas del sábado los salvadoreños se levantaron con fuertes vientos, pero un conductor nunca imaginó que esa situación climatológica le iba a dañar su automóvil.

De acuerdo con habitantes de la zona el hombre llegó, estacionó su carro y se fue a hacer algún mandado, sin embargo los fuertes vientos hicieron que las raíces de un pino que estaba al otro lado de la calle cedieran.

Al momento de la caída no había nadie transitando por el lugar y el árbol fue a caer en medio del vehículo causando graves daños materiales.

De acuerdo con empleados de la alcaldía de San Marcos que llegaron al lugar, debido al tamaño del pino, si el conductor hubiera estado dentro del automotor lo habría matado.

Al trabajo de los empleados municipales se sumaron lugareños que con corvos en la mano trataron de cortar las ramas y el árbol para rehabilitar rápido la vía.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha emitido un aviso por los vientos, que pueden llegar hasta ráfagas de 70 kilómetros por hora (km/h), para que la población esté al pendiente de árboles.

“Atención: por probabilidad alta de caída de árboles, ramas y vallas publicitarias de medianas y grandes dimensiones por vientos nortes de entre 20 a 40 km/h, y ráfagas ocasionales de entre 50 a 70 km/h”, advirtió el MARN.

Carro en Los Planes 2

Foto cortesía: YSUCA

Comentarios