• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:37

Sucesos - Por buena conducta

Dejan en libertad a uno de los asesinos en masacre de Valle Nuevo comandada por Pozo Aparicio

De los 30 años de cárcel, Hernández cumplió 20; actualmente tiene 58 de edad y padece de varias enfermedades como Párkinson.

Dejan en libertad a uno de los asesinos en masacre de Valle Nuevo comandada por Pozo Aparicio

El Juzgado 2° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena, otorgó la  libertad a Miguel Antonio Hernández, quien cumplía  una pena de 30 años por participar en la masacre de la familia Gaytán en la que también participó Miguel Ángel Pozo Aparicio.

Hernández fue condenado por haber asesinado a tres mujeres y cuatro niños el 17 de octubre de 1996 en la colonia Valle Nuevo del municipio de Ilopango.

La jueza basó su resolución en los informes presentados por el equipo multidisciplinario del Penal La Esperanza, en San Luis Mariona, en el que se estableció que el exinterno, cumplió a cabalidad con los programas y presentaba una buena conducta; además, estaba en fase de semi- libertad y haber cumplido con las dos terceras partes de la pena establecida por el Juzgado.

De los 30 años de cárcel, Hernández, cumplió 20; actualmente tiene 58 de edad y padece de varias enfermedades como Párkinson. La masacre de la familia Gaytán sucedió la madrugada del 17 de octubre por un presunto ajuste de cuentas por drogas, pero los sicarios se equivocaron de familia, ya que a quienes buscaban se habían mudado de la residencia donde ocurrió el múltiple asesinato.

Meses más tarde se capturó a Miguel Ángel Pozo Aparicio quien purga una pena de varios años de cárcel y es señalado como el autor intelectual de los homicidios.

Comentarios