• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:45

Sucesos - PNC Investiga

Delincuentes golpean y asaltan a párroco de la iglesia en Santa Ana

El religioso fue despojado de su celular, los ladrones también se llevaron objetos del templo

 

 

Iglesia Santa Isabel de Hungría
Casa parroquial Santa Isabel de Hungría, ubicada en cantón Primavera, Santa Ana.
Delincuentes golpean y asaltan a párroco de la iglesia en Santa Ana

El párroco de la iglesia Santa Isabel de Hungría, situada en cantón Primavera, Santa Ana, fue víctima de la delincuencia luego que sujetos desconocidos lo golpearan cuando ingresaron al templo a robar.

Según fuentes policiales, a los delincuentes no les bastó con llevarse algunos objetos del templo, sino que también despojaron al religioso de sus pertenencias, entre ellas un celular.

Aunque los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves, fue hasta el siguiente día que se dieron a conocer algunos detalles.

“Buenos días hermanos. Se informa que el día de ayer por la noche se metieron a la casa parroquial y asaltaron al Padre Douglas, seminarista y Walter. Habiendo solamente pérdidas materiales”, dieron a conocer autoridades eclesiásticas por medio de la cuenta oficial de la referida parroquia.

En la misma piden a la ciudadanía “rezar por la paz de nuestro país”.

“Las autoridades policiales están al tanto del hecho y ya realizan las respectivas investigaciones”, informaron de la parroquia.

¡Alto a la delincuencia!

El hecho también generó consternación al director Radio Fe y Vida, padre Edwin Baños, de la Diócesis de Santa Ana quien pidió a los devotos orar por la vida de los sacerdotes.

“Oremos por los sacerdotes, hombres de Dios y para el servicio de la humanidad. P. Douglas Herrera, ha sido asaltado en la casa parroquial, Primavera, Santa Ana”, escribió el religioso en sus cuentas de redes sociales.

El padre Baños aprovechó para enviar un categórico mensaje: “¡Alto a la delincuencia!”

 

Feligresía expresa su apoyo al padre Herrera

Tras saberse del hecho, las muestras de cariño y apoyo por parte de la congregación católica no se hicieron esperar.

Los mensajes fueron enviados a las diferentes plataformas de redes sociales de la parroquia donde el padre Herrera pastorea.

“Gracias a Dios por proteger la vida de nuestro querido padre Douglas y la de los hermanitos que estaban con él, que la Santísima Virgen María continúe intercediendo por todos nuestros hermanos sacerdotes”, externó una devota.

Otra ciudadana comentó: “Que Dios los cuide y los proteja de todo mal…”

“Gracias a Dios y a nuestra madre Santísima que los ciudad y los proteja siempre”, opinó otra fiel.

Comentarios