• Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 03:54

Sucesos - LA LIBERTAD

Delincuentes engañan ofreciendo víveres y desinfectantes para meterse a robar en casas de Antiguo Cuscatlán

Se hacen pasar como empleados municipales; la comuna advirtió a la población para que no se deje engañar y denuncie. 
La alcaldía de Antiguo Cuscatlán dio a conocer en sus redes sociales estos hechos. Foto tomada de su sitio oficial.
La alcaldía de Antiguo Cuscatlán dio a conocer en sus redes sociales estos hechos. Foto tomada de su sitio oficial.
Delincuentes engañan ofreciendo víveres y desinfectantes para meterse a robar en casas de Antiguo Cuscatlán

Una nueva modalidad de robo en casas está ocurriendo en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, donde se han reportados casos de delincuentes que ofrecen supuesta ayuda con víveres y entrega de material para desinfectar a cambio que los ciudadanos les permitan ingresar a sus casas y, una vez adentro, proceden a asaltarlos.

La denuncia fue hecha pública por la alcaldía, quien alertó a la población que los ladrones se hacen pasar como empleados municipales. “Alertamos a la población de Antiguo Cuscatlán que personas inescrupulosas se están haciendo pasar por empleados de esta alcaldía ofreciendo entrega de víveres y líquido para desinfectar de forma gratuita, de esta manera entran a las viviendas para cometer fechorías”, advirtió la comuna.

Las autoridades aclararon que como gobierno municipal no están entregando alimentos o insumos desinfectantes. “Pedimos a los habitantes estar alertas ante este tipo de personas y denunciarlas ante las autoridades correspondientes”, recomendó la institución.

La publicación de la comuna hizo reaccionar algunos ciudadanos que comentaron estos hechos.

“…a mi vecina le robaron, pedimos más seguridad y más control porque viene personas de otros lados y nos quieren hurtar en nuestras casas, a mi vecina se le metieron a dentro de su casa”, relató una ciudadana.

Otros pobladores solicitaron a la comuna enviar personal del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) a que brinde seguridad en zonas que cuando están desoladas se vuelven peligrosas como los contornos de la Universidad de Centroamericana “José Simeón Cañas”, la urbanización La Sultana y Cumbres de Cuscatlán.

Comentarios