• Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:48

Sucesos - San Marcos

Ladrones dejan sin TV y sin tambo de gas a policía y escapan en carro rentado

Los registros en el sistema de alquiler del vehículo permitieron a la PNC dar con la dirección de los delincuentes.
TV y tambo de gas
Imagen de referencia
Ladrones dejan sin TV y sin tambo de gas a policía y escapan en carro rentado

Delincuentes le hurtaron a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) un televisor con sus respectivos controles y un cilindro de gas de su casa, ubicada en San Salvador.

Según fuentes policiales, los ladrones hasta se tomaron el tiempo suficiente para contratar los servicios de un vehículo particular desde una plataforma digital móvil para transportar los artículos que sustrajeron.

Las autoridades no brindaron más detalles del lugar dónde se encontraba el agente, pues se supo que estaba en su día libre, al momento que ingresaron los delincuentes a su vivienda.

No obstante, al percatarse que lo dejaron sin el aparato y sin poder cocinar dio aviso a sus compañeros.

Gracias al monitoreo del sistema de cámaras las autoridades lograron obtener el número de placas y otras características del vehículo donde se transportaban los delincuentes.

Una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC logró interceptar el vehículo en la zona del Árbol de La Paz, al poniente de San Salvador.  

El celular indicó a la PNC donde estaban las pertenencias del agente

Gracias a la información que queda registrada en los celulares  —cuando se solicita el servicio de transporte— las autoridades obtuvieron la dirección donde los delincuentes se bajaron y ocultaron las pertenencias del policía.

Los dispositivos móviles dieron como punto de referencia la calle principal de la colonia Santa Leonor, en San Marcos, al sur de San Salvador.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar donde capturaron a uno de los sospechosos identificado como Walter Antonio León Castro.

El sujeto intentó huir de la zona al ver la presencia de la PNC, corrió y logró saltar por un muro, pero de nada le sirvió porque otro grupo de policías le cortó la salida y lo arrestaron.

Los policías registraron la casa del sospechoso y lograron encontrar dos pistolas tipo revólver y dinero en efectivo.




Hurto de TV y tambo de gas

Foto cortesía PNC

Comentarios