• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:40

Sucesos - Covid-19

Denuncian 40 despidos en alcaldía de San Salvador por pedir insumos contra coronavirus

Según los trabajadores son unas 40 personas las que han sido despedidas.
Alcaldia de San Salvador
Denuncian 40 despidos en alcaldía de San Salvador por pedir insumos contra coronavirus

Una empleada de la Unidad de Mercados de la Alcaldía de San Salvador denunció que unas 35 personas fueron despedidas de la municipalidad por haber protestado ante la falta de equipo de protección contra el Covid-19.

Esta misma semana miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) dijeron que no se les había provisto de equipo de protección y que tres compañeros ya estaban contagiados.

La municipalidad publicó fotografías en Twitter donde se les entregaba alcohol gel y mascarillas a los agentes, pero las denuncias continuaron el día siguiente.

Roxana Alvarado, empleada de la municipalidad dijo que en represalia por las denuncias unas 35 personas fueron cesadas por la comuna que dirige Ernesto Muyshondt.

“Alrededor de 35 compañeros nos hemos visto afectados con el despido y todo a raíz de que demandamos a las autoridades que se nos dieran insumos necesarios de bioseguridad ya que nos enfrentamos a diario en los mercados, en medio de toda esta población, por lo que es necesario que nos dieran mascarillas adecuadas, guantes y alcohol gel”, indicó la mujer.

Agregó que otra de las fuentes de contagio a las que están expuestas es que los comerciantes les entregan dinero y en los billetes podría estar el virus.

Indicó que por haber denunciado se les llamó a reunión y se les pidió que asistieran a una reunión “con mentiras”.

“Se nos dijo que nos iban a hacer cambios en una carta de circulación que la administración nos había dado para que la Policía no nos detuviera, venimos con esa mentira y cuando llegamos nos dan la sorpresa, sin argumentos, de que estábamos despedidos”, dijo a Teleprensa.

Una fuente municipal dijo que los despidos continuaron en horas de la tarde y que estos habrían superado los 40.

Lamentó, además, que más de 40 personas y sus familias se han quedado sin el sustento diario en medio de la emergencia nacional por el coronavirus.

“Han incumplido y han hecho faltas graves al reglamento”

El director de Desarrollo Municipal de la Alcaldía dijo que no es cierto que la municipalidad no entregara insumos tanto a los agentes del CAM como a los colectores de los mercados.

“La administración del alcalde Muyshondt no va a tolerar ningún coaccionar con intenciones políticas por empleados que han incumplido y han hecho faltas graves al reglamento interno de la Alcaldía promovidas con intenciones políticas de dañar la imagen del alcalde”, indicó el director Carlos Montes.

Agregó que “las declaraciones han generado zozobra y no solo han dañado la imagen del alcalde sino también del CAM”.

Explicó que tienen documentados casos de elementos del CAM agredidos por parte de algunos de los ahora despedidos.

Comentarios