• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 03:57

Sucesos - Denuncia ciudadana

Delincuentes colocan bolsas con piedras en el redondel Integración para que conductores se detengan y asaltarlos

De acuerdo a una denuncia, al encontrarse con las bolsas los motoristas se detienen, lo que es aprovechado por los ladrones.

CARRETERA DE NOCHE
Foto: Imagen de referencia.
Delincuentes colocan bolsas con piedras en el redondel Integración para que conductores se detengan y asaltarlos

Los delincuentes han adoptado una nueva forma para robar a automovilistas que transitan por la zona del redondel Integración, en Mejicanos. De acuerdo a una denuncia que circula en Internet, los delincuentes colocan bolsas rellenas con piedras para obligar a los motoristas a detenerse y entonces aprovechan para asaltarlos.

La zona es de alto tránsito vehicular porque es una de las entradas a San Salvador para quienes viven en Quezaltepeque, Apopa y otros municipios del norte. 

La denuncia surgió a partir de la experiencia compartida por una supuesta víctima de esta forma de operar y fue difundida por el blog de temas automovilísticos Todo Motor.

El automovilista dijo que una noche fue sorprendido en su camino cuando encontró bolsas negras colocadas en medio de la carretera, cuando se dirigía a Apopa.

"Al pasar por el redondel Integración, justo enfrente de Ramsa, miré varias bolsas como de basura en la carretera, traté de esquivarlas, pero pasé por encima de una y sentí que el carro golpeó fuerte abajo", cuenta el relato.

Las bolsas, aseguró, contenían piedras para dañar los vehículos y obligar a los conductores a detenerse y entonces robarles sus pertenencias. "Me quise detener a ver qué pasaba, pero observé a unos tipos que estaban escondidos a la orilla, por los cañales, entonces aceleré y logré llegar a una gasolinera más adelante", comentó.

El automovilista aseguró que cuando llegó a la estación de servicio se percató que el vehículo tenía dañadas varias partes como el bumper, radiador y otro depósito plástico para agua.

El hombre se salvó de ser víctima de robo, sin embargo otros conductores ya habrían caído en la trampa de este nuevo accionar de la delincuencia, según la publicación.

Comentarios