• Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:04

Sucesos - En Nueva York

Deportan a Estados Unidos a un pandillero acusado de asesinar y enterrar a un joven en Long Island

El marero enfrenta 89 cargos criminales.
Extraditado por asesinato
Foto: Fiscalía General de la República.
Deportan a Estados Unidos a un pandillero acusado de asesinar y enterrar a un joven en Long Island

Un pandillero de la MS fue deportado a Estados Unidos, acusado por la Fiscalía del distrito Este del estado de Nueva York de asesinar a un joven de 15 años en Long Island y enterrar el cadáver.

El crimen ocurrió el 16 de octubre de 2016.

La acusación de la fiscalía de Nueva York establece que el marero salvadoreño, junto con otros terroristas de la MS convencieron a Javier Castillo, de 15 años, de acompañarlos a una zona aislada de Freeport.

Cuando llegaron al lugar los pandilleros atacaron al joven con un machete hasta matarlo, cavaron un hoyo y enterraron el cadáver.

El cuerpo permaneció enterrado un año hasta que fue localizado en octubre de 2017, por lo que las autoridades estadounidenses iniciaron las investigaciones en la que identificaron a Eduardo Vladimir Portillo González como uno de los responsables.

Se emitió la orden de captura internacional que se hizo efectiva en el municipio de San Francisco Gotera el 23 de febrero de 2019. Fue hasta el jueves 5 de noviembre de 2020 que se logró la extradición.

“La extradición del acusado Portillo demuestra la determinación de las fuerzas del orden de llevar ante la justicia a todos los pandilleros que cometen crímenes violentos en nuestro distrito, sin importar en qué parte del mundo puedan correr y tratar de esconderse”, dijo el fiscal de distrito Este de Nueva York, según recoge la FGR.

Castillo se enfrenta en Estados Unidos a 89 cargos criminales junto con otros 22 miembros de la MS por delitos como crimen organizado, asesinato, tráfico de drogas, entre otros.

Comentarios