• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:55

Sucesos - A las 7:00 p.m.

[FOTOS Y VIDEO] Habilitarán hoy el paso vehicular de la carretera Los Chorros únicamente hacia el occidente del país

El derrumbe afecta al kilómetro 19 de esta vía.

Carretera Los Chorros
[FOTOS Y VIDEO] Habilitarán hoy el paso vehicular de la carretera Los Chorros únicamente hacia el occidente del país

Tras una reunión de emergencia derivada por el desprendimiento de rocas de talud en la carretera Panamericana, a la altura de la zona conocida como Los Chorros, la Comisión Nacional de Protección Civil decidió habilitar de manera restringida la zona, pero únicamente hacia el occidente del país.

Según lo señalado, la zona afectada es el kilómetro 19 de la vía que conecta a San Salvador con el Occidente del país.

La medida se hará efectiva la noche de este viernes,cuando el reloj marque las 7:00 p.m., según indicaron las autoridades. De 7:00 p.m. a 9:00 p.m. de hoy se permitirá el tránsito en sentido a Occidente; de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. del sábado será doble sentido de circulación; de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. será sentido único hacia Santa Tecla; mientras que de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. será doble sentido; de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. será sentido único a Occidente.

El paso por la carretera Panamericana permaneció cerrado durante el día, debido a los trabajos desarrollados por el derrumbe registrado a eso de las 12:30 de la media noche, por lo que debido a la hora no hubo personas lesionadas ni daños materiales.

Los habitantes de las colonias aledañas y personas que buscaban trasladarse hacia San Salvador resultaron afectados, incluso muchos de ellos tuvieron que desplazarse a pie para llegar hasta sus destinos. 

Las rocas cayeron a unos 200 metros de la zona conocida como La Pedrera, indicaron las autoridades del MOP.

En la las vías alternas se encuentran la calle al Volcán y carretera a Quezaltepeque, rutas que están habilitadas, pero en donde se generó fuerte tráfico. Las Cumbres es otra vía alterna que conecta Ateos con Comasagua.

 

 

IMG-20190405-WA0002los chorros derrumbrelos chorros derrumbre

Comentarios