• Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 02:43

Sucesos - INFORMACIÓN PRELIMINAR

Casas fueron soterradas por derrumbe en Santo Tomás y 7 personas están desaparecidas

Las autoridades informaron que las víctimas no había sido encontradas.

Foto cortesía alcaldía de Santo Tomás.
Foto cortesía alcaldía de Santo Tomás.
Casas fueron soterradas por derrumbe en Santo Tomás y 7 personas están desaparecidas

Siete personas fueron reportadas como desaparecidas tras un derrumbe que cubrió con lodo tres casas en la colonia San Luis, jurisdicción de Santo Tomás, al sur de San Salvador.

Fuentes policiales detallaron que el deslizamiento de tierra sucedió la madrugada de este miércoles en el kilómetro ocho de la calle Antigua Zacatecoluca justo donde se encontraban las viviendas.

De forma preliminar se informó que una de las casas soterradas se encontraban las víctimas, todos integrantes de la misma familia, cinco adultos y dos menores.

Sin embargo, hasta el cierre de esta nota las labores para localizar a las víctimas continuaban por parte de personal de Cruz Verde, Bomberos, militares, policías y lugareños.

“Se ha llegado al kilómetro ocho de la carretera a Santo Tomás, donde preliminarmente se conoce que son siete personas las que se han visto afectadas con este derrumbe”, dio a conocer Protección Civil. El director de la institución, Willian Hernández, llegó al lugar a supervisar los trabajos.

El alcalde de Santo Tomás, Efraín Cañas, también compartió imágenes de los trabajos que se realizan en la zona donde fue necesario el uso de maquinaria pesada.

"La tierra  está saturada de agua y la casa estaba al bordo de la montaña, y esta cedió", dijo el director de Bomberos, Edwin Chavarría.

Chavarría reveló las identidades de las personas que buscan y que, aparentemente, se encuentran entre los escombros: María Isabel Salamanca, Francisco Javier Melara, Carla Melara, Jennifer Melara, Javier Melara, Naúm Melara y Josué Melara.

A través de redes sociales el periodista, Wilfredo Salamanca, dio a conocer que las víctimas serían sus familiares y que por el momento desconoce cuál es la condición de ellos.

“La fe me sostiene. Todavía no confirman la condición de mi familia Salamanca Melara en el deslave en kilómetro 8 de Santo Tomás. Pido sus oraciones.”, expresó el comunicador en su cuenta de Twitter.

 

 

Santo Tomás 4

El retiro de escombros fue realizado con maquinaria pesada. Foto cortesía alcaldía de Santo Tomás.

Santo Tomas 2

Santo Tomás 3

Fotos cortesía Todo Motor.

Comentarios