• Diario Digital | martes, 07 de julio de 2020
  • Actualizado 17:04

Sucesos - EN BÚSQUEDA

Derrumbe sorprendió a 7 familiares de periodista cuando oraban en la madrugada en Santo Tomás

"Ayer en la madrugada la familia tuvo contacto con ellos y les suplicaron que se salieran y se fueran para otras casas", relató.

Foto cortesía Fuerza Armada
Foto cortesía Fuerza Armada
Derrumbe sorprendió a 7 familiares de periodista cuando oraban en la madrugada en Santo Tomás

Un derrumbe de grandes proporciones sorprendió a siete familiares del periodista Wilfredo Salamanca cuando oraban en la madrugada del miércoles en el kilómetro 8 de la carretera antigua a Zacatecoluca, municipio de Santo Tomás en San Salvador.

Su prima Gloria Isabel, el esposo Francisco Javier y sus sobrinas Jennifer; Karla Guadalupe; Javier; los gemelos Nahúm y Josué, todos de apellido Melara Salamanca aún están desaparecidos pese a que se realiza una intensa búsqueda en la zona. 

Wilfredo habló con El Salvador Times y dijo que mantiene viva la esperanza de que sus familiares estén con vida.

"Como cristiano, como familia tenemos una frase de que Dios va a glorificar y si es su volutad pues tendremos buenas noticias, pero también si lo que ha pasado ya más de 24 horas igual estamos preparados. Lo que queremos es confirmar si son ellos",  expresó.

"Estamos esperando a lo que Dios diga porque ya pasó mucho tiempo y acá estamos toda la familia incluso preparándonos para un plan B".

Relató que sus familiares pertenecen a una iglesia pentecostal y al momento en que ocurrió la tragedia  estaban orando."En la sala donde estaba resguardándose estaba una colchoneta. Ayer (miércoles) las autoridades me entregaron cuatro biblias", detalló. 

"Ellos estaban preparados en algún momento de la emergencia y habían diseñado que se iban a colocar alrededor de unas paredes...estaban durmiendo juntos en la sala y habían colocado colchonetas", indicó el comunicador.

Sabían del riesgo que en que estaban, lo complicado era que en la zona no había electricidad ya que desde el domingo resultó afectado el servicio de electricidad.

Wilfredo Salamanca

Del otro lado de la emergencia

Salamanca expresó que como periodista de radio, prensa escrita y director de comunicaciones en un ministerio, le tocó cubrir emergencias graves pero del otro lado.

"Ahora es desde otro lado, con la proyección de que son siete familiares muy cercanos míos", lamentó.

El experimentado periodista explicó que el domingo tuvo comunicación con Francisco Javier, esposo de su prima a quien le ofreció que su casa estaba a disposición para que evacuaran y se fueran.

"Ayer en la madrugada la familia tuvo contacto con ellos y les suplicaron que se salieran y se fueran para otras casas, sin embargo les aseguraron que se irían cuando amaneciera pero ya no hubo oportunidad", sopesó. 

La vivienda donde residen es una propiedad familiar, tienen más de 20 años de habitar en el lugar, incluso las primas del comunicador ahí nacieron.

Agradeció las cadenas de oración que se han hecho para encontrar a sus familiars, así como al Gobierno, alcaldía, cuerpos de socorro, amistades y colegas periodistas.

Santo Tomas

Foto cortesía de Comandos de Salvamento.

Comentarios