• Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:48

Sucesos - El Paisnal

Desaparece camino a un baile y encuentran el cadáver un mes después en la rama de un árbol

Las autoridades investigan si murió tras al accidentarse y cayó al barranco o fue asesinado.
El Paisnal
Foto cortesía de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Aguilares.
Desaparece camino a un baile y encuentran el cadáver un mes después en la rama de un árbol

La noche del 15 de febrero, Humberto Geovany Chacón Cardoza, de 32 años, salió de su casa hacia un baile de presentación y coronación de las candidatas a reina en el municipio de El Paisnal, al norte de San Salvador, en el marco de sus fiestas patronales.

Concluyó la actividad, los días pasaron y de Cardoza ya no se supo nada, sus familiares se preocuparon al ver que nunca regresó a su casa ubicada en el cantón El Tronador. 

A casi un mes de su desaparición, las autoridades reportaron que el cadáver de Humberto fue encontrado colgando de la rama de un árbol en barranco del cantón San Antonio Grande.

Por lo accidentado del terreno, la Policía y la Fiscalía solicitaron el apoyo de la Cruz Verde para que los socorristas recuperaran el cuerpo la noche del martes.

Un par de cuerdas, una camilla y la pericia permitieron que el personal sacara el cuerpo del barranco.

El cuerpo tenía lesiones en la cabeza y otras partes, expresó uno de los rescatistas.

Dos familiares llegaron al lugar para corroborar que se trataba de Humberto, la ropa que vestía el día en que desapareció y su cabello largo confirmaron que se trataba de él.

"Por la posición en que se encontraba se presume que el cuerpo fue lanzado al barranco y quedó trabado en las ramas del árbol", comentó un socorrista.

Hipótesis del caso

Un médico que llegó al reconocimiento explicó que el día en que desapareció Cardoza hubo un accidente de dos motocicletas en el desvío conocido como Las Delicias, el cual conduce al casco urbano de El Paisnal.

En las motos se transportaban cuatro hombres, los cuales habían salido del baile —al que asistió Humberto— en estado de ebriedad, según las autoridades.

Informaron que las motos se accidentaron y resultaron tres de sus ocupantes heridos y fueron llevados a la Unidad de Salud de Aguilares. Indicaron que la cuarta víctima había muerto; no obstante, no fue encontrado su cuerpo.

El cadáver fue llevado a Medicina Legal de San Salvador donde le realizarán la autopsia para determinar la causa real de la muerte.

Las autoridades investigan si murió tras accidentarse y cayó al barranco o fue asesinado.

Comentarios