• Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:20

Sucesos - La Libertad

Desaparece DJ hondureño después de departir en un bar en San Juan Opico

Además, en ese mismo bar y restaurante desapareció, Claudia Ivania Palacios Hernández, de 33 años, quien trabajaba como mesera en ese negocio. Ella está desaparecida desde el 19 de julio.

hondureño desaparecido
Desaparece DJ hondureño después de departir en un bar en San Juan Opico

El DJ Raúl Edgardo Flores, de 35 años y de nacionalidad hondureña, desapareció luego de haber estado departiendo en el club bar Paradise, ubicado en en el kilómetro 36.5 de la carretera hacia Quezaltepeque, municipio de San Juan Opico, La Libertad.

Flores desapareció el sábado 4 de agosto en horas de la tarde, luego de haber consumido bebidas embriagantes en dicho club, según reportes de fuentes cercanas al caso.

Una de esas fuentes dijo a El Salvador Times que el desaparecido trabajaba también como mesero en un club bar llamado Titanic, el cual está ubicado en el desvío de San Juan Opico.

Manifestó que un día antes de su desaparición, él había ido a trabajar a ese club en la noche y la madrugada. Al salir del trabajo, se fue al Paradise, donde desapareció.

Lo que llama la atención para los que lo conocen es que el DJ no tenía ningún problema con sus compañeros de trabajo o con otras personas, tampoco había recibido alguna amenaza de algún grupo delictivo, según cuentan las fuentes consultadas. 

En tanto, una amiga de Flores manifestó que él residía en una colonia al norte de San Salvador y que tenía aproximadamente dos años de estar viviendo en el país.

Sostiene que vivía sólo, no tenía esposa ni hijos y era una persona tranquila, quien no tenía problemas ni enemistades con nadie.

"Es bien complicado, no se sabe qué pasó con él y lo único que queremos y le pedimos a Dios es que aparezca, con eso suficiente", expresó la amiga del DJ hondureño.

Mientras que la fuente policial maneja como hipótesis que dentro de ese club bar y restaurante llamado Paradise pudo haber tenido un problema con algún miembro de una estructura delictiva y que ello habría derivado en su desaparición. Sin embargo, eso es solamente una teoría, ya que el caso está siendo investigado.

Una de las familiares de Flores llegó el pasado sábado 11 de agosto a interponer  la denuncia de su desaparición a la Policía Nacional Civil (PNC); por lo que también la Fiscalía General de la República (FGR) ya tiene conocimiento del caso y están investigando para dar con el paradero del extranjero.

Incrementan desaparecidos en San Juan Opico

Por su parte, la fuente policial sostiene que en los sectores de Chanmico y Ciudad Versalles, del municipio de San Juan Opico, en los últimos meses han desaparecido 14 jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 15 y 25 años, y que aún no han sido encontrados.

Asegura que la mayoría son privados por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), quienes delinquen en toda la zona. Privan de libertad y en algunos casos asesinan a los jóvenes.

En algunos casos es por no quieren integrarse a la pandilla, o por que han sido testigo de algún hecho delictivo. En el caso de las jóvenes, por no querer ser sus "jainas", como se le conoce en el lenguaje pandilleril a las parejas de los criminales. 

Sin embargo, en este caso del DJ hondureño, como se sale del perfil de la edad de este tipo de desaparición se cree que son otras causas.

Este no es el único caso de un trabajador de bar y restaurante que desaparece en la zona. El pasado 19 de julio también fue reportada como desaparecida de ese mismo lugar, Paradise, Claudia Ivania Palacios Hernández, de 33 años, quien trabajaba como mesera en ese negocio.

Comentarios