• Diario Digital | Sábado, 15 de Junio de 2019
  • Actualizado 22:37

Sucesos - DESAPARECIDA DESDE EL 30 DE MAYO

Desaparece empleada de Pollo Campestre en centro comercial Metrocentro

La Fiscalía le informó al padre de la joven que ese fue el último lugar donde fue vista, aunque no se tiene detalle si fue observada con otra persona. 

Foto de  Zuleyma Marisol Flores Guardado, de 24 años, quien desapareció el 30 de mayo en Metrocentro.
Foto de Zuleyma Marisol Flores Guardado, de 24 años, quien desapareció el 30 de mayo en Metrocentro.
Desaparece empleada de Pollo Campestre en centro comercial Metrocentro

La empleada de Pollo Campestre Zuleyma Marisol Flores Guardado, de 24 años, desapareció en el centro comercial Metrocentro desde el martes 30 de mayo, según lo informó el padre de la joven.

El Salvador Times entrevistó al padre de Flores Guardado y sostuvo que su hija salió ese día de su casa ubicada al norte de San Salvador hacia ese centro comercial a distraerse.

Dice que iba vestida con una camisa color morada del Real Madrid, un jeans celeste y zapatos deportivos color blancos. Lo único que llevaba era su tarjeta de débito y su Documento Único de Identidad Personal (DUI). "Voy a ir a Metro, ya regreso", fueron las últimas palabras que le dijo su hija. 

"Ella salió como a las 10:00 de la mañana de ese día y cuando intentamos hablarle tipo 1:00 de la tarde, el celular estaba desactivado", aseguró.

Contó que su hija tiene tres años de trabajar en el área de cocina de la sucursal del Pollo Campestre ubicada en El Salvador del Mundo. Es soltera, no tiene hijos ni tampoco alguna relación sentimental. 

Sostuvo que al día siguiente de su desaparición él llegó al lugar donde trabaja y le cuestionaron por qué no se había presentado a sus labores. Al detallarles lo sucedido sus compañeros estaban extrañados.

"Sus compañeros de trabajo me han estado llamando todos los días y me han dicho que no tienen ninguna información de ella", manifestó. Asimismo, le han dicho que ella era buena amiga y que la extrañan.

Por ahora, asegura que los sueños de que su hija de trabajar para pagar sus estudios han quedado frustrados. Tenía del deseo de ir a la universidad y seguir preparándose, pero por ahora todo ha quedado en sueños. 

Denuncia fue interpuesta en la Fiscalía y Policía

El padre de la joven confirmó que tras unos días sin saber sobre el paradero de la joven, se fue a interporner una denuncia en una oficina de la Fiscalía y en la Policía de Mejicanos.

Indicó que una de esas fuentes le informó que averiguaron que en el trayecto que realizó desde su casa hacia Metrocentro no hubo ningún problema.

El hermano de la joven aseguró que la Policía les ha dicho que ella tomó un microbús de la ruta 38-C y se bajó en la zona de El Diario de Hoy. Ahí, tomó otro bus y se bajó en Metrocentro. 

La Fiscalía le informó al padre de la joven que ese fue el último lugar donde fue vista, aunque no se tiene detalle si fue observada con otra persona. 

"La Fiscalía me ha dicho que la van a encontrar, pero la desesperación que tiene mi familia se va acumulando cada vez más", manifestó.

Con voz quebrantada por no saber nada de su hija, dice que su esposa tiene cambios de humor debido a la incertidumbre, pues ya ha pasado casi un mes de que su hija desapareció y no hay ninguna noticia de ella. 

"Uno trata de disimular un poco la situación que estamos pasando, pero por dentro uno está fregado", lamentó.

Comentarios