• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Sin pistas

Desaparece estudiante de biología de la UES y también se reporta el extravío de su compañero de vivienda

Según lo externado por el centro de estudio, la última vez que fue visto el joven fue en las afueras de la Universidad, el pasado 5 de abril, a eso de las 4:00 de la tarde.

Edwin Steven Guillén Cortez
Desaparece estudiante de biología de la UES y también se reporta el extravío de su compañero de vivienda

Edwin Steven Guillén Cortez, un joven de 21 años de edad, quien cursa su segundo año de la licenciatura en Biología, ha sido reportado como desaparecido y su familia lo busca desesperadamente. Lo que más le extraña a sus parientes es que su compañero de vivienda también se ha extraviado. 

Con el fin de apoyar con la búsqueda de uno de sus estudiantes, la Universidad de El Salvador (UES) reportó la desaparición. Según lo externado por el centro de estudio, la última vez que fue visto el joven fue en las afueras de la Universidad, el pasado 5 de abril, a eso de las 4:00 de la tarde.

El Salvador Times conversó con la madre del joven y respaldó esta misma información. “Un compañero dijo que lo había visto en la entrada principal de la Universidad”, dijo. 

Desde ese día, el teléfono celular del joven no volvió a sonar más. Las llamadas hechas por sus familiares no ingresaron nunca, pues el aparato permanece apagado desde ese viernes.

La víctima, además de estudiar, ocupa su tiempo libre para dedicarse a labores de agricultura y de albañilería.

De acuerdo con la progenitora de Guillén Cortez, un amigo de la familia, Santiago Salazar, también desapareció. Se desconoce si esto sucedió cuando se encontraba junto a su hijo, pues ambos compartían una vivienda situada en el municipio de Chiltiupán, en La Libertad.

Salazar –según los relatos- vivía junto al universitario desde hacía tres años. Además, a sus 21 años estudiaba bachillerato a distancia en el centro escolar colonia El Coco, en Chiltiupán.

Los familiares de Guillén Cortez, el mayor de tres hermanos, ya interpusieron la denuncia ante la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Ha habido varias personas desaparecidas en este sector de La Libertad. Nosotros sí tomamos la denuncia de la desaparición del joven”, explicó un agente policial, al referirse a la notificación del estudiante de la UES.

Este joven se suma a otros estudiantes que han desparecido de esa misma casa de estudios, así como engrosa las estadísticas de hechos delictivos que han ocurrido en la zona de la UES. 

Este periódico reveló que el pasado 1 de abril se reportó la agresión sexual de una estudiante en la zona. Por esa razón, la PNC se ha comprometido ha reforzar la seguridad en la zona para evitar que se estén dando más casos de criminalidad en contra de alumnos de esa universidad. 

Para cualquier información a cerca de Guillén Cortez la familia ha puesto a disposición el número 7060-6575 para poder recibir cualquier información del joven y poder encontrarlo.

1 con vida.

Comentarios