• Diario Digital | Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • Actualizado 09:07

Sucesos - 18 DÍAS DESAPARECIDO

Desaparece joven de 18 años cuando iba a la casa de su novia en Los Planes de Renderos y ahora ya nadie da referencias de ella

Según cuenta la familiar, tenía apróximadamente dos semanas que el joven había iniciado una relación con ella y cree que la habría conocido por teléfono o por el hecho de que García trabajó en las cercanías de donde supuestamente vive la joven. 

Henry Bladimir García García desapareció el 25 de abril en Los Planes de Renderos.
Henry Bladimir García García desapareció el 25 de abril en Los Planes de Renderos.
Desaparece joven de 18 años cuando iba a la casa de su novia en Los Planes de Renderos y ahora ya nadie da referencias de ella

Un joven de 18 años de edad desapareció cuando iba a la casa de su novia en Los Planes de Renderos, municipio de Panchimalco en San Salvador. Ahora que su familia lo busca desesperadamente ya nadie da referencias de la joven con la que sostenía una relación desde hace dos semanas. 

El desaparecido es Henry Bladimir García García, quien fue visto por última vez el jueves 25 de abril al salir de su casa ubicada en la zona sur de la capital a las 1:00 de la tarde.

El Salvador Times conversó con una familiar del joven y sostuvo que García estaba en la casa cuando repentinamente recibió la llamada de la joven, quien le manifestó que lo invitaba a que fuera a su casa. Lo raro del caso es que, según investigaciones, nadie da referencias de ella ni la conocen en la zona donde supuestamente vivía. 

Según cuenta la familiar, tenía apróximadamente dos semanas que el joven había iniciado una relación con ella y cree que la habría conocido por teléfono o por el hecho de que García trabajó en las cercanías de donde supuestamente vive la joven. 

La familiar cuenta que al recibir la llamada, solo alcanzó a escuchar que él le preguntó que si ya había salido del colegio, por lo que presume que es una estudiante. Luego de colgar el teléfono le dijo que no se iba a tardar mucho y pronto regresaría. 

"Voy a ir a visitar a mi novia y a las 2:00 de la tarde regresaré a la casa y después iré hablar con un señor que me había prometido un trabajo", esas fueron las últimas palabras que le dijo el joven antes de salir rumbo a donde la novia. 

La familiar dice que García nunca le dio el nombre de la joven, lo único que sabe es que en alguna ocasión le comentó que  residía en una colonia ubicada una cuadra después del triángulo, en la calle que se dirige hacia El Mirador en Los Planes de Renderos y que la familia tenía sus comodidades.

"A las 5:00 de la tarde del día en que desapareció le marqué 20 veces y no me contestó, una hora después le volví a llamar y me salía el buzón de su celular. Nadie lo respondió", contó angustiada la familiar.

Ya han pasado 18 días desde que el joven desapareció y nadie sabe sobre su paradero. La familiar cuenta que trabajó hace un tiempo en una ferretería, pero había quedado desempleado por lo que andaba dejando currículums en varias empresas y tenía la esperanza que de algún lugar lo llamarían. Lo que más deseaba era tener trabajo antes de cumplir los 19 años el próximo 21 de junio. 

Tanto la familia del desaparecido como él asisten a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. La familiar dice que han estado orando para que pueda regresar.

Joven es buscado por la Policía

Ante la desaparición del joven, su familia acudió a interponer la denuncia a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República. Miembros de la corporación policial les dijeron que al joven lo andan buscando, pero de momento no tienen pistas claras. 

La Policía solo cuenta con una fotografía de la novia, a quien se le calcula una edad entre los 15 a 16 años de edad, pero el nombre de ella y el lugar exacto donde reside no se tienen ya que García nunca lo comentó a sus familiares.

"La Policía al consultar con personas cercanas donde supuestamente vive la joven, manifiestan que ella nunca ha vivido allí", dijo la familiar. Agrega que tampoco se sabe si estudiaba en un colegio privado en Los Planes de Renderos o en otro lugar.

"Salgo a trabajar todos los día para disimular este pesar, pero no puedo porque cuando me acuerdo de él me siento muy mal. Yo no pido nada, lo único que quiero es que nos ayuden a poder encontrarlo ya sea vivo o muerto, de allí otra cosa no, solamente eso. De lo demás que se encargue Dios", dijo la apesarada familiar. 

De acuerdo a la Policía, en el lugar donde desapareció el joven es bastante tranquilo y según sus reportes no acecha ni delinque ninguna pandilla. 

Si alguien a visto al joven o sabe del paradero pueden comunicarse con la familia al teléfono 7237-0474 .

Desaparecido en los Planes3

Comentarios