• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Sucesos - Capturas

Desarticulan 12 clicas de la pandilla 18

En el operativo fueron capturadas 24 personas en la comunidad Las Palmas, en San Salvador.

Capturas FGR 24 de julio
Capturas FGR 24 de julio
Desarticulan 12 clicas de la pandilla 18

La Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada realizaron un operativo en diferentes puntos del país que dejó como resultado la desarticulación de 12 clicas de la pandilla 18.

Entre los delitos que se les acusa está el homicidio de la madre de un policía. 

La FGR informó que se giraron 224 órdenes de captura por los delitos de homicido, extorisión, limitación de la circulación, organizaciones terroristas entre otros.

Con estas acciones se pretende "dar un golpe a las estructuras criminales de la pandilla 18 a nivel nacional", indicó un fiscal.

Las detenciones se hicieron efectivas en San Salvador, Soyapango, San Martín, San Marcos, Apopa, Zacatecoluca, Usulután, Sonsonate, San Miguel, Cojutepeque, San Pedro Perulapán, Tenancingo y Tonacatepeque.

Por los casos de homicidios, FGR explica que se capturaron a los responsables de asesinar a nueve mujeres. 

 

 

 

Operación Feria 2018

Las autoridades realizaron otro operativo denominado Feria 2018 que dejó la captura de 24 personas en la comunidad Las Palmas, en San Salvador, que son reclamados por más de 20 delitos diferentes. 

Según PNC, con la operación que se realizó se está "debilitando la estructura terrorista de la 18R", ya que entre los capturados hat palabreros, gatilleros y colaboradores.

Comentarios