• Diario Digital | jueves, 28 de septiembre de 2023
  • Actualizado 07:53

Sucesos - San Salvador

Arrestan a acusados de falsificar documentos de casas para venderlas

La Fiscalía estima que la presunta banda de estafadores habría acumulado hasta $350,000 provenientes de las víctimas.
sellos estafa
Foto EST/Cortesía FGR
Arrestan a acusados de falsificar documentos de casas para venderlas

La Fiscalía General de la República ejecutó un operativo este martes 12 de septiembre por la madrugada para desarticular una banda de presuntos estafadores que falsificaban documentos de propiedad de inmuebles para luego venderlos. En el operativo fueron detenidas siete personas que serán acusadas ante los tribunales de los delitos de estafa, falsedad ideológica, uso y tenencia de documentos falsos, falsedad material y agrupaciones ilícitas. 

Según las investigaciones, los imputados falsificaban documentos de inmuebles para luego venderlos a terceras personas. El monto de lo estafado por esta estructura ascendería a $350,000, estimó la Fiscalía.

En uno de los casos, los detenidos habrían ofrecido una vivienda a una familia residente en el exterior. La casa estaba ubicada en Jucuarán, en el departamento de Usulután. Los acusados solicitaron $125,000 como abono del inmueble, que ya tenía dueño. Y cuando las víctimas no pudieron reclamar la propiedad a su favor, no les devolvieron el dinero.

Las capturas se ejecutaron en coordinación con la Policía Nacional Civil en los departamentos de Usulután, San Miguel, La Paz, Cuscatlán y San Salvador. La Fiscalía advirtió que dos personas que ya se encuentran detenidas serán notificadas de los nuevos delitos que se les imputan, ya que están involucradas en estos hechos.

Los imputados son Walter Ernesto Chichique, Elías Bernabé Funes, Nelson Homero Castro, Abel Navas Escobar, Carlos Leonel Avilés, Luis Ernesto García y Nubia Cardoza de Guzmán.

Comentarios