• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:40

Sucesos - OPERATIVO

Desarticulan banda que hurtaba motocicletas y capturan a cabecillas de pandillas en megaoperativo

Los detenidos serán llevados ante las autoridades correspondientes para que respondan por los delitos que se les atribuyen tras las investigaciones.

Foto FGR
Foto FGR
Desarticulan banda que hurtaba motocicletas y capturan a cabecillas de pandillas en megaoperativo

Tras las investigaciones realizadas por las autoridades, se logró desarticular a una banda de delincuentes que se dedicaban a hurtar motocicletas, además de la captura de varios cabecillas de estructuras criminales, hoy en horas de la madrugada en diferentes puntos del país.

Según informaron las autoridades, los dueños de diferentes talleres ordenaban a sus cómplices hurtar motocicletas con características específicas para luego venderlas por partes o completas.

Hasta el momento se han capturado a ocho personas vinculadas a esta estructura, entre ellos algunos líderes que tenían sus talleres en la colonia Rábida, Constitución, Merliot y San Sebastián.

El fiscal del caso aseguró que las investigaciones iniciaron en junio de este año debido a que una persona criteriada confesó tener vínculos con las personas que integraban esta estructura.

De acuerdo a información oficial, las capturas se realizaron en el marco de la Operación Fin de Año 2, ejecutada por la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

El megaoperativo se llevó a cabo en los departamentos de Santa Ana, La Libertad, San Vicente, Cuscatlán, Cabañas, San Miguel y Morazán, en los que pandilleros de siete de los catorce departamentos fueron impactados al desarticular cinco estructuras criminales de la MS y una de la mara 18.

En Santa Ana, las autoridades reportaron la captura de más de 20 delincuentes a quienes se les atribuyen diferentes delitos; en Chalatenango 16 personas acusados de extorsión, organizaciones terroristas y acoso sexual.

Entre los detenidos se encuentran Douglas Alberto Pinto Alvarado; Baltazar Gómez; Ronald  Geovanny Hernández Ortega;  José Manuel Canales; Kevin Baltazar Castillo; Jennifer Leonor Quinteros; Antonio Fernando Quinteros; Erick Wilfredo Cuellar; Kevin Raúl Bernal; Luis Fernando García; José Ignacio Espinosa;  David Eliseo Acevedo; Jairo Ernesto Toledo; Juan Antonio Guerrero;  Jonathan José Argueta;  Iban Ernesto Figueroa; José David Hernández Reyes; Luis Ernesto Álvarez; Carlos Alexis Alfaro y Alejandro Grijalva

Según fuentes fiscales, se giraron 227 órdenes de captura, con las cuales se resolvieron tres feminicidios; cuatro privaciones de libertad; dos proposiciones y conspiraciones de homicidio; 87 homicidios y un delito de narcotráfico.

Los detenidos serán llevados antes las autoridades correspondientes para que respondan por los delitos que se les atribuyen tras las investigaciones.

Comentarios