• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 12:07

Sucesos

Desarticulan banda que hurtó equipos informáticos por más de $169,000 en 18 escuelas y tres iglesias

A los sujetos se les decomisó computadoras laptop, celulares y otros equipos. Serán acusados de hurto agravado, receptación y agrupaciones ilícitas.

Banda de hurtadores en el país
Fotos EST/Cortesía FGR
Desarticulan banda que hurtó equipos informáticos por más de $169,000 en 18 escuelas y tres iglesias

La Fiscalía General de la República (FGR) giró orden de captura contra seis integrantes de una banda acusada de hurtar equipos informáticos valorados en $169,163 en 18 escuelas y tres iglesias.

La Policía detuvo a los requeridos durante un operativo este miércoles 11 de mayo por la noche.

"A finales del 2020, una banda integrada por seis sujetos se dedicaban a introducirse a varios lugares, aprovechándose de la oscuridad y las condiciones de nocturnidad. Sustraían computadoras, equipos de sonido, instrumentos y equipos informáticos", detalló el fiscal del caso.

Los hurtos se dieron en los departamentos de San Miguel, La Unión, La Libertad, Chalatenango, San Salvador y Cuscatlán, y ocurrieron entre el 29 de diciembre del 2020 y el 14 de diciembre del 2021.

"Durante un año completo se han dedicado a realizar diferentes hurtos en todos esos lugares. Los equipos difícilmente eran repuestos por las víctimas", explicó el fiscal.

Las iglesias que sufrieron los hurtos son de doctrina católica y evangélica.

A los sujetos se les decomisó computadoras laptop, celulares y otros equipos. Todos serán acusados de hurto agravado, receptación y agrupaciones ilícitas.

 

Comentarios