• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:26

Sucesos - Según Fiscalía

Desarticulan bandas de narcos que tenían colaboración de policías y realizaban ritos satánicos

Las organizaciones criminales operaban en diferentes puntos del país y eran conformadas por políticos y dirigentes deportivos.

Satanicos
Desarticulan bandas de narcos que tenían colaboración de policías y realizaban ritos satánicos

Tres bandas de narcotraficantes fueron desarticuladas en un operativo realizado por la Fiscalía General de la República en horas de la madrugada de este lunes.

Según la información oficial, estas estructuras estaban conformadas hasta por políticos y dirigentes deportivos que eran ayudados por agentes de la policía para no ser capturados.

El operativo tiene previsto dar con la captura de 50 personas que se dedican al narco, además se van a realizar 83 allanamientos en nueve departamentos en los que se tiene reporte que operaban estas estructuras.

Hasta el momento las autoridades reportaron el decomiso de más de $37,000 en efectivo que estaban en poder de los detenidos y que han sido localizados en diferentes viviendas.

En San Salvador, sobre la calle Motocros, las autoridades localizaron un altar en honor a la Santa Muerte, el cual era utilizado por los narcos para rituales satánicos.

Entre los detenidos se encuentran el padre y un hermano de Moris Alexander Bercian, alias "Barney", un pandillero que ya ha sido procesado por este tipo de delitos.

Asimismo, se conoció que otros de los involucrados son el expresidente del Once Municipal, Bernardo Adali Magaña, y el excandidato a la alcaldía de Jicalapa, Jorge David Ávalos quien corrió en elecciones con los colores del PCN.

El fiscal general explicó que se está determinando si Ávalos había sido electo para el concejo municipal de la referida jurisdicción del departamento de La Libertad.

Además , se ha informado que hay cuatro agentes de la Policía quienes van a ser capturados debido a que estos alertaban sobre operativos a las bandas para que sus miembros no fueran detenidos.

Hasta las 7:00 de la mañana las autoridades señalaron que solo uno de los tres miembros de la corporación había sido capturado y que este respondía al nombre de Edgar Antonio Martinez Landaverde.
 

 

 

Comentarios