• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:53

Sucesos - San Salvador, La Libertad

Desarticulan banda acusada de traficar drogas desde Guatemala utilizando motoristas de taxis privados

Según las autoridades, las drogas que eran distribuidas en el país son cocaína, marihuana y metanfetaminas. Los 13 detenidos serán acusados de tráfico ilícito de drogas.

Red de Narcotráfico
Foto: PNC
Desarticulan banda acusada de traficar drogas desde Guatemala utilizando motoristas de taxis privados

Fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía y Agentes de la División Antinarcóticos de la Policía realizaron la captura de 13 sujetos que componen supuestamente una banda acusada de traficar drogas desde Guatemala utilizando motoristas de taxis privados.

Las detenciones se realizaron durante un operativo ejecutado la madrugada del domingo en diferentes municipios de San Salvador y La Libertad.

Según las autoridades, las drogas que eran distribuidas en el país son cocaína, marihuana y metanfetaminas.

A los detenidos se les decomisó nueve vehículos, más de $6,000,  una pistola, drogas y 23 celulares.

Las drogas que se les incautó son 19 kilos de marihuana, más de un kilo y medio de cocaína y dos libras de metanfetaminas.

Entre los detenidos están Miguel Ernesto Iraheta, alias "Mike", supuesto cabecilla de la organización, quien mantenía contactos internacionales para la adquisición de drogas y control de todas las órdenes y operaciones de tráfico y Marco Antonio Landaverde, alias "Oso", quien estaba bajo el mando de Miguel Iraheta.

Al momento de su detención, Landaverde intentó deshacerse de la droga en el inodoro de su residencia, detalló la Policía.

Manera de distribuir las drogas

Una de las fiscales encargadas del procedimiento explicó que la manera de distribuir la droga traída de Guatemala, era supuestamente utilizando motoristas de taxis privados que prestan servicios a domicilio.

"Están involucrados en delitos de robos y están debidamente organizados para robar a las personas en el departamento de La Libertad", dijo la fiscal.

"Tienen armas de fuego y se comunican constantemente y tienen una gran cantidad de vehículos que utilizan no solo para transportar la droga, sino también para cometer robos en San Marcos, Nejapa, Centro de San Salvador, barrios Lourdes y Santa Anita, reparto Los Héroes en San Salvador; Santa Tecla, Comasagua y Antiguo Cuscatlán en La Libertad.

La Fiscal aseguró que fue más de un año en que se inició la investigación junto con agentes de la DAN.

 

 

Comentarios