• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Sucesos - La Libertad

Desarticulan tres estructuras de la MS-13 vinculadas a desapariciones y homicidios

La Fiscalía explicó que los detenidos pertenecen a las clicas Teclas Locos Salvatruchos (TLS), Ayagualos Locos Salvatruchos (ALS) y Tepecoyos Locos Salvatruchos (TLS), del programa Libertad de la MS-13.

 
Clicas de La Libertad
Fotos EST/Cortesía FGR
Desarticulan tres estructuras de la MS-13 vinculadas a desapariciones y homicidios

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) desarticularon tres estructuras de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el departamento de La Libertad durante un operativo en la madrugada de este miércoles 14 de diciembre. Sus miembros, dijeron las autoridades, fueron detenidos y acusados de varios delitos.

El fiscal del caso explicó que los detenidos pertenecen a las clicas Teclas Locos Salvatruchos (TLS); Ayagualos Locos Salvatruchos (ALS) y Tepecoyos Locos Salvatruchos (TLS), del programa Libertad.

"Esta personas han cometido diversos hechos delictivos dentro de los cuales se están resolviendo cinco casos efectivos que tenemos hasta este momento", dijo el fiscal.

Detalló que en uno de los casos, dos víctimas compraban productos de agricultura cuando fueron privadas de libertad. Ambas fueron reportadas como desaparecidas el 13 de abril del 2018.

"Hasta este momento se están haciendo las investigaciones y posiblemente entre poco tiempo se tendrán los resultados de encontrar esos cuerpos", dijo el auxiliar de la FGR.

La Fiscalía detalló que son al menos 40 pandilleros los que están vinculados a delitos de privación de libertad y homicidio. En uno de los casos, los pandilleros desalojaron a la víctima de su negocio en uno de los mercados de Santa Tecla, la obligaron a entregarles el negocio y la amenazaron de muerte si denunciaba la usurpación.

Comentarios