• Diario Digital | jueves, 02 de julio de 2020
  • Actualizado 09:07

Sucesos - SAN MIGUEL

Adiós a los “mataburros” instalados en microbuses de la ruta 13

Representan un peligro para otros conductores y para los peatones, aseguró la Policía.

Un agente de Tránsito durante las inspecciones en San Miguel. Foto cortesía VMT.
Un agente de Tránsito durante las inspecciones en San Miguel. Foto cortesía VMT.
Adiós a los “mataburros” instalados en microbuses de la ruta 13

La Policía de Tránsito realizó inspecciones al transporte público de pasajeros en San Miguel donde fueron desmontadas las defensas en microbuses conocidas como “mataburros”.

Según las autoridades es prohibido que a las unidades del transporte público les sean colocadas este tipo de estructuras.

En este caso, un microbús de la ruta 13, placas MB 4-724, fue inspeccionado por los agentes, y entre otras cosas, le hicieron ver al motorista que es ilegal que la unidad tenga “mataburros”.

“Defensas conocidas como "mataburros" ya han sido desinstaladas... orientamos a transportistas a retirar contaminación visual y auditiva, barras led y halógenas”, dio a conocer el Viceministerio de Transporte (VMT) en su cuenta de Twitter respecto a los operativos en oriente.

Hace unos días, durante un operativo sorpresa, personal del VMT junto a la Policía verificaron los microbuses de la ruta 44 en la colonia Santísima Trinidad, en Ayutuxtepeque, San Salvador.

De varios microbuses y busetas fueron retirados materiales de contaminación visual y auditiva que afecta no solos a los usuarios, sino que expone sus vidas al tener poca visibilidad los motoristas una vez está en marcha.

Las calcomanías con contenido soez o que promueven antivalores también están siendo retiradas de las unidades, que al igual que los “mataburros” no están regulados en la normativa vial.

Retiran luces led de unidades del transporte

Las barras de luces LED están prohibidas en las unidades del transporte, en algunas fueron desmontadas.

Retiran polarizado de la ruta 101 D

Las franjas de polarizado intenso también fueron retiradas, al igual que las calcomanías.

Fotos cortesía VMT.

Comentarios