• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Sucesos - Atentados a PNC

Detectan plan de pandilleros MS para atacar dos subdelegaciones de la Policía en San Salvador y Cuscatlán

Las subdelegaciones que serían objetos de ataque por los delincuentes son las de San Rafael Cedros y San Martín. La información acerca de los atentados fue informada a los agentes la mañana del sábado, según dijo una una fuente policial a El Salvador Times.

Policía Fuerza Especial
Imagen de referencia.
Detectan plan de pandilleros MS para atacar dos subdelegaciones de la Policía en San Salvador y Cuscatlán

La Policía Nacional Civil (PNC) ha detectado un plan de la Mara Salvatrucha (MS-13) para atentar contra agentes de dos subdelegaciones ubicadas en los departamentos de San Salvador y Cuscatlán.

Las subdelegaciones que serían objetos de ataque por los delincuentes son las de San Martín y San Rafael Cedros. La información acerca de los atentados fue proporcionada a los agentes esta semana, según dijo una una fuente policial a El Salvador Times.

Dichos ataques están perfilados para realizarlos durante los fines de semana, no obstante no de descarta que los pandilleros los hagan otro día. Las órdenes habrían sido giradas por cabecillas de la MS que guardan prisión en las diferentes penitenciarías del país.

"Nosotros ya estamos preparados psicológicamente, si sucede un ataque a mi persona, más de alguno me voy a llevar", dijo un policía consultado al referirse a cualquier atentado en su contra.

Manifiesta que el lugar donde está destacado, es una zona considerada como "roja" o muy peligrosa, ya que es acechada por miembros de esa pandilla.

"Decir que me van atacar de frente va estar difícil porque estoy preparado para enfrentarlos", sostuvo.

La fuente consultada lamenta que no se tenga más apoyo de parte de las jefaturas cuando hay este tipo de emergencias en los puestos o subdelegaciones policiales.

"Aquí cada uno de los policías deben de tomar las medidas de autoprotección. Cada quien salva su pellejo", expresó.

Anteriormente ya se han dado casos de amenazas de ataques de la MS a la Policía, pero se cree que en esta oportunidad, los pandilleros lo realizan con el propósito de que el presidente electo, Nayib Bukele, quien está a pocos días de tomar posesión, se pueda sentar a dialogar con ellos y que les brinden algunos beneficios que gozaban anteriormente en las principales cárceles del país.

Comentarios