• Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:46

Sucesos - En operativo

Detienen a una abogada de pandilleros de San Vicente que cobraba extorsiones por Tigo Money

Además, otras 39 personas fueron detenidas en un amplio operativo en el departamento de San Vicente.

Detienen a una abogada de pandilleros de San Vicente que cobraba extorsiones por Tigo Money

Una abogada fue una de las 43 personas detenidas en un operativo efectuado, desde anoche, por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de San Vicente. 

La información policial detalla que la profesional, identificada como Nubia Amarilis Quintanilla Velásquez, era parte orgánica de la estructura criminal y que defendía sistemáticamente a los miembros de la Pandilla del Barrio 18, de la facción Revolucionarios, que opera en ese departamento. 

Además, Quintanilla Velásquez se encargaba, a través de Tigo Money, de recolectar el dinero de las extorsiones que hacían las estructuras delincuenciales, de acuerdo a las versiones policiales.

Junto a la mujer fueron detenidas más personas a quienes se les acusará, entre otros delitos, de organizaciones terroristas y limitación ilegal a la libre circulación; extorsión agravada; homicidio agravado; violación en menor incapaz y acoso sexual. 

Otros cargos por los que serán procesados algunos de estos capturados son apropiación indebida, estafa, conducción peligrosa o irresponsable de armas de fuego y por apropiación indebida.

La Policía reportó que en el mismo operativo se incautó un arma de fuego con tres cargadores, 14 teléfonos celulares y un pick up; además encontraron en una de las viviendas de los detenidos una tarjeta de visitas a un cabecilla de la estructura de la pandilla que está recluido en Ahuachapán.

Aclaración

 

ENTÉRATE...

Comentarios