• Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:48

Sucesos - San Salvador

Detienen a alcaldesa de Soyapango por apropiación indebida de cuotas laborales y malversación de fondos

La Fiscalía anunció que Nercy Montano será procesada por apropiación indebida de cuotas laborales, incumplimiento de deberes en perjuicio de la administración pública y malversación de fondos públicos.
Nercy Montano Soyapango detenida
Foto EST/Cortesía FGR
Detienen a alcaldesa de Soyapango por apropiación indebida de cuotas laborales y malversación de fondos

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la detención de Nercy Montano, alcaldesa de Soyapango, acusada de varios delitos al frente de la municipalidad.

Montano, conocida popularmente como "la Novia de Soyapango" enfrenta una crisis administrativa en la alcaldía, luego de que trabajadores municipales la han denunciado por no pagarles los salarios ni cuotas del Seguro Social ni de sus cotizaciones a las AFP durante varios meses.

"En cumplimiento con nuestra misión de velar por los intereses de la sociedad, esta noche se ejecuta orden de captura de la alcaldesa de Soyapango, en operativo coordinado con la Policía Nacional Civil", informó la FGR.

La Fiscalía anunció que Montano será procesada por apropiación indebida de cuotas laborales, incumplimiento de deberes en perjuicio de la administración pública y malversación de fondos públicos.

Comentarios