• Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 18:56

Sucesos - San Salvador/La Libertad/Santa Ana

Detienen a conductores responsables de accidentes de tránsito que ingirieron bebidas alcohólicas

En uno de los accidentes falleció un motociclista. Los detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía General de la República para ser acusados de delitos culposos y de conducción peligrosa.
Accidente Quezaltepeque 23-07-2023
Foto EST/Cortesía PNC
Detienen a conductores responsables de accidentes de tránsito que ingirieron bebidas alcohólicas

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo el domingo 23 de julio a tres conductores responsables de provocar accidentes de tránsito en San Salvador, La Libertad y Santa Ana, con el agravante de que consumieron bebidas alcohólicas antes de colocarse frente al volante. 

La PNC detuvo a Rosemberg Zepeda en la madrugada del domingo por ser responsable de un accidente de tránsito sobre el kilómetro 73 de la carretera a Chalchuapa, en Santa Ana, donde un motociclista falleció y el acompañante de Zepeda resultó gravemente herido. Al someterlo a la prueba de alcotest, Zepeda resultó con 179 grados. La PNC informó que será procesado por homicidio culposo, lesiones culposas y conducción peligrosa.

Mientras tanto, en Quezaltepeque, La Libertad, las autoridades capturaron a Jeovany Alexander Velásquez Díaz, quien provocó un accidente de tránsito el domingo en la madrugada en el que dos personas resultaron lesionadas, entre ellas un niño de nueve años de edad. En la prueba de alcotest, Velásquez Díaz resultó con 225 grados, por lo que será procesado por conducción peligrosa y lesiones culposas, indicó la PNC.

Franklin Lenin García García fue detenido por la PNC por ser responsable de un accidente de tránsito ocurrido el domingo por la tarde en el kilómetro 15½ de la carretera Panamericana, en San Martín, San Salvador. García García impactó contra un chalet y le causó lesiones leves a una mujer en el accidente. En la prueba de alcotest, resultó con 146 grados. La PNC detalló que García García será remitido a la Fiscalía General de la República para que sea procesado por lesiones culposas y conducción peligrosa.

Rosemberg Zepeda, conducción peligrosa
Rosemberg Zepeda. Foto EST/Cortesía PNC
Jeovany Alexander Velásquez Díaz, conducción peligrosa
Jeovany Alexander Velásquez Díaz. Foto EST/Cortesía PNC
Franklin Lenin García García, conducción peligrosa
Franklin Lenin García García. Foto EST/Cortesía PNC

 

Comentarios