• Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Salvador

Detienen a contadora de empresa acusada de falsificar información de pago de impuestos a Hacienda

Glenda Xiomara Sánchez Magaña ha sido contadora de la sociedad Degal, S.A. de C.V., desde 2022. La Fiscalía indicó que la imputada "no pagó el impuesto durante un año, defraudando a la empresa por $33,505.76".

Estafa
Foto EST/Archivo
Detienen a contadora de empresa acusada de falsificar información de pago de impuestos a Hacienda

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes 4 de junio por la mañana sobre la detención de la contadora de una empresa acusada de falsificar información de pago de impuestos al Ministerio de Hacienda.

La mujer capturada por la Policía Nacional Civil, bajo instrucción de la FGR, fue identificada como Glenda Xiomara Sánchez Magaña, contadora de la empresa Degal, S.A. de C.V., quien se habría aprovechado de su cargo para presentar estados financieros falsos al Ministerio de Hacienda, con la intención de evadir impuestos.

La FGR aseguró que Sánchez Magaña ha sido contadora de dicha sociedad desde el año 2022. Según las investigaciones, la empresa no tuvo conocimiento del actuar de la acusada, por lo que se presentó ante las autoridades como defraudada.

La Fiscalía indicó que la imputada "no pagó el impuesto durante un año, defraudando a la empresa por $33,505.76". Sánchez Magaña será presentada en los próximos días en los tribunales de justicia y será acusada de administración fraudulenta, advirtió la FGR.

Glenda Xiomara Sánchez Magaña administración fraudulenta Hacienda
Foto EST/Cortesía FGR

Comentarios