• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Salvador

Detienen a ocho empleados administrativos de la Policía por un faltante de $239,085 en el área de talleres

a Policía sostuvo que las investigaciones se han venido desarrollando por parte de la Unidad de Asuntos Internos de la corporación, como parte del trabajo de contraloría y fortalecimiento a la transparencia de la institución.

detenidos-manos-con-esposas1 (1)
Detienen a ocho empleados administrativos de la Policía por un faltante de $239,085 en el área de talleres

Diez empleados administrativos de la Policía Nacional Civil (PNC)  fueron detenidos en las últimas horas en San Salvador por un faltante de $239,085.88 en el área de talleres.

Los detenidos son: Lorgio Antonio Campos Quintanilla, Lisandro Ramírez Abarca, Nestor Agustín Mejía Berrios, Jerónimo Salvador Pineda Torres, José Ángel Orellana Duran, Cristina Jamilette Rivas, Manuel Antonio Flores y José Moisés  Mata Rivera.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la Unidad Penal del Estado de esa entidad, ordenó la detención del jefe y ex jefe del almacén institucional de la PNC, así como empleados administrativos, luego de realizada una auditoría entre 2013 y 2014 en la que se reflejaba dicho faltante en concepto de repuestos y lubricantes.

También la fuente fiscal detalla que en este caso existe un faltante en almacén de la PNC de repuestos y lubricantes, es decir que estos estaban inventariados, pero físicamente no se encontraban. Entre este faltante estaban 56 barriles de aceite para motor.

Los faltantes en el almacén de la Policía son de $132,907.90; los productos adquiridos no registrados en el sistema de suministros, $71,396.44; deficiencias en hojas de material entregado en stock utilizados para realizar ajustes en almacén fueron de $34,781, totalizando los $239,085.88, de acuerdo a la Fiscalía.

Además, la Policía sostuvo que las investigaciones se han venido desarrollando por parte de la Unidad de Asuntos Internos de la corporación, como parte del trabajo de contraloría y fortalecimiento a la transparencia de la institución.

Serán acusados de los delitos de incumplimiento de deberes en su modalidad agravada, peculado y falsedad ideológica.

Comentarios