• Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:05

Sucesos - Corrupción

Detienen a ex alcalde de Rosario de Mora por peculado de dinero

El ministerio público informó sobre las órdenes de captura giradas en horas de la mañana del viernes.

imagen de referencia
imagen de referencia
Detienen a ex alcalde de Rosario de Mora por peculado de dinero

Ex alcalde de Rosario de Mora, Juan Miranda Pérez, es acusado del delito de peculado de dinero por $277,086.65,  junto al concejo municipal que ejerció en la comuna entre 2006 y 2012.

De acuerdo a información oficial, la Unidad Penal del Estado ordenó la captura los ex miembros del concejo municipal Maurio Castellanos, de 51 años; Julián Alonso Marroquín Miranda, de 60; Juana Sánchez de Najarro, de 50  y José Adolfo Alas Ardón, de 64.

Según información brindada por la Fiscalía General de la República (FGR), los imputados realizaron un préstamo para la comuna de $135,962.65 con el objetivo de pagar las deudas que la municipalidad tenía con algunos proveedores.

Sin embargo, las investigaciones fiscales no se ha encontrado evidencia que estas deudas hayan sido canceladas, por lo que las autoridades desconocen el destino de los fondos.

Además, señalan que no existen indicios que este préstamo haya llegado a la municipalidad y aseguraron que el tesorero emitió cheques de los fondos que el Gobierno entrega cada año a todas las alcaldías del país, así como las del fondo municipal.

Estas emisiones de cheques, sumaron la cantidad $141,124.00, que fueron sustraídos de dichas cuentas sin contar con la documentación que respalde su salida.

Comentarios