• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 17:17

Sucesos - San Isidro, Cabañas

Se encomendaba a Dios antes de engañar a vendedores con billetes falsos de $10

El sujeto siempre andaba $100 en billetes de $10 en medio de la Biblia, los que utilizaba para comprar en mercados y engañar a los vendedres.

Falsificador de billetes
Imagen de Óscar Sorteo Orellana
Se encomendaba a Dios antes de engañar a vendedores con billetes falsos de $10

Óscar Sorto Orellana andaba todo el tiempo su Biblia en mano, como quien encomienda a Dios sus actos. Sin embargo, entre las hojas del libro sagrado lo que llevaba eran billetes falsos de $10 con los que compraba productos en mercados del interior del país.

El hombre fue retenido por miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) en horas de la mañana en el mercado municipal de San Isidro en Cabañas y luego llevado al puesto policial de ese municipio.

La denuncia fue interpuesta por tres vendedores los cuales se dieron cuenta del engaño y decidieron denunciarlo.

Los informes policiales detallan que Soto Orellana compró dos botes de chile que costaban $2, dos collares con valor de $1 cada uno y un dólar de pan.

En esta oportunidad, el sujeto había gastado $25 con dinero falso, por lo que fue descubierto y denunciado.

El detenido siempre andaba $100 con billetes de $10 en medio de la Biblia y al momento de la detención reconoció ante las autoridades que operaba de la misma manera en diferentes mercados del país.

El modo en que operaba era que recorría varias ventas de negocios formales e informales y seleccionaba el producto que no costara más de un dólar para comprarlo.

"Al parecer a un billete de $10 le sacó copia y luego lo reprodujo, ya que el observarlos, los diez billetes tienen la misma denominación", expresó un policía.

"Se hacía pasar por evangélico y andaba con la Biblia en mano, compraba cosas de un dólar para que después le regresaran el vuelto, el cual era dinero original", agregó.

También se subía a los buses y con su aspecto humilde y bien portado, sacaba el billete y les decía a los pasajeros que se los cambiara, porque no llevaba suelto y que necesitaba monedas para pagar el pasaje.

Soto Orellana, a quien además se le decomisaron $100 falsos, fue llevado a las bartolinas del 911 de Sensuntepeque, y en las próximas horas será acusado de falsificación de dinero.

Billetes falsos

Comentarios